Este verano disfruta de la exposiciones en Madrid

Este verano Madrid se llena de exposiciones. Entre julio y agosto, se sucederán varias exposiciones temporales en diferentes salas y municipios, en las que se podrá disfrutar de retratos, arqueología o fotografía.

©  CA2M
Imagen de archivo © CA2M

La muestra Nuevo Baztán de cine, situada en la sala de exposiciones del Palacio de Juan de Goyeneche, acoge diversos carteles y fotogramas de once películas rodadas en este municipio, fundado en el siglo XVIII por Juan de Goyeneche. Además, los madrileños y turistas podrán visitar otras cinco muestras:

  • Retratos de papel: situada en la sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31, esta exposición trata sobre la primera retrospectiva del fotógrafo Chema Conesa. Más de 100 fotografías, que desvelan un gigantesco mosaico de grandes personajes como escritores, cineastas o músicos.
  • La cámara indiscreta. Tesoros cinematográficos de Magnum Photos: en la Sala Canal de Isabel II, donde se exhiben 116 fotografías realizadas, en su mayoría, entre los años 50 y 70 durante los rodajes de películas como Candilejas, Rebelde sin causa, La tentación vive arriba o El planeta de los simios.
  • Es posible porque es posible: la primera exposición en España del colectivo indio Raqs Media Collective. Este grupo, fundado en 1992 en Nueva Delhi, propone la estética como punto de partida para una reflexión social y política. La exposición se encuentra en el el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid.
  • Retroalimentación: en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, Francesco Giaveri y Tiago de Abreu Pinto, ganaron la V edición de ‘Se busca comisario’. Se encuentra expuesta su última muestra, con las propuestas de jóvenes artistas como June Crespo, Mario Espliego o Abdul Vas.
  • La Cuna de la Humanidad: muestra de 200 piezas de los resultados de las excavaciones e investigaciones de un equipo internacional de expertos realiza desde el año 2006 en el lugar así conocido. Se encuentra en el Museo Arqueológico Regional, en Alcalá de Henares, y permanecerá hasta el 6 de julio.

Siete exposiciones en 14 municipios

La Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid (Red Itiner) llevará siete exposiciones a catorce municipios entre los meses de julio y agosto. Cuatro de ellas pueden visitarse ya:

  • FotoCAM 2013. VI Premio de Fotografía Periodística de la Comunidad de Madrid: hasta el 1 de julio en San Lorenzo de El Escorial.
  • Un patrimonio con duende: hasta el 2 de julio en Chinchón
  • Un paseo por la fotografía contemporánea. Colección de fotografías de Alcobendas: hasta el 2 de julio en Colmenar Viejo.
  • El anuncio de la modernidad. Los míticos Estudios Moro: hasta el 6 de julio en Villanueva de la Cañada.

Las otras tres continúan su periplo dentro de unos días, son: Santos Yubero y su tiempo, del 18 de junio al 9 de julio en San Martín Valdeiglesias; La Tauromaquia. Francisco de Goya, del 25 de junio al 15 de julio en El Álamo; y El arte de Gades, del 20 junio al 10 de julio en Hoyo de Manzanares. Más información en página web de la Comunidad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!