Estos son los trabajo de mejora de infraestructuras en los colegios públicos San Sebastián y Silvio Abad de Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes continúa con los trabajos destinados a la mejora y renovación de las infraestructuras de los colegios públicos del municipio, destacando las que están teniendo lugar en los CEIP San Sebastián y Silvio Abad.

Los trabajos en las pistas deportivas del CEIP San Sebastián consisten en la desinstalación del equipo deportivo, y posteriormente, en la preparación de la superficie de los patios para la instalación de un pavimento de hormigón poroso terminado en color. El periodo de realización de estas obras es de un mes y el coste total asciende a 80.124,64 euros.

A los mencionados trabajos en el colegio San Sebastián se añaden los que se han realizado ya en el CEIP Silvio Abad, donde dos aseos de gran tamaño van a ser transformados para albergar, por una parte, una sala de reuniones, y por otra, dos aseos de tamaño normal destinados para niños y para niñas.

Silvio Abad

Compromiso con los centros educativos públicos

Estos trabajos han consistido en la demolición de los aseos originales para dar lugar a las nuevas instalaciones, previo alicatado y solado de las superficies, renovación de los elementos de iluminación y saneamiento total, entre otras acciones. La obra ha sido ejecutada en un mes y el coste total, de 36.638,49 euros.

El Ayuntamiento de Sanse informa de que, además, el pasado verano se realizaron obras en quince centros educativos, acometiendo diversos trabajos de pintura, renovaciones y ampliaciones de aseos, sustituciones e instalaciones de puertas y ventanas, arreglos en pistas deportivas y en solados de patios, entre otras. La cuantía de estos últimos trabajos, que tuvieron lugar durante los meses de verano para no alterar el curso escolar, ascendió a 366.562 euros, a través de los parámetros establecidos por el Acuerdo Marco con la Comunidad de Madrid.

Desde la Delegación de Obras no paramos, continuamos respondiendo a las necesidades de los colegios públicos en materia de infraestructuras”, declara el vicealcalde delegado de Obras, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), que apunta a que “estos trabajos van a seguir siendo constantes y en continua coordinación con distintas autoridades, siempre pensando en el bienestar de los alumnos”.

Este gobierno, comprometido con la Educación Pública de calidad, tiene el compromiso de una renovación constante de las infraestructuras necesarias, y también con el diálogo continuo con la comunidad educativa a fin de conocer sus inquietudes y necesidades, algo que estamos tratando de hacer lo mejor posible”, afirma el concejal delegado de Educación, Andrés García-Caro (PSOE).

Estos trabajos siguen demostrando que, pese a las dificultades y a la incertidumbre, Sanse no se para, y su gobierno sigue en cooperación estrecha para atender a las diversas necesidades del municipio”, concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!