Ilustración, música y lengua de signos entre la oferta formativa para los jóvenes de San Sebastián de los Reyes

Los jóvenes de 14 a 30 años pueden inscribirse en la oferta formativa que ha preparado el Ayuntamiento de Sanse, en particular la Delegación de Juventud. Ilustración y cómic, música, pintura, lengua de signos, inglés, preparación para exámenes homologados, etc. Una propuesta en la que el entretenimiento y la formación se hacen compatibles.

Los cursos son gratuitos para jóvenes empadronados. Se trata de una oferta de últimas plazas para el presente semestre, que el concejal, Andrés García-Caro (PSOE), considera “una oportunidad de formación continua en capacidades, competencias, en ese ‘currículum oculto’ que aporta un gran valor añadido para el futuro y que, además, permite desarrollar habilidades vocacionales. Una oportunidad que nadie debería dejar pasar”.

Los cursos ofertados, para los que es necesaria cita previa para inscribirse, son los siguientes:

Ilustración y Cómic
Haz tu propia canción: edición musical con el móvil
Pinta con estilo: técnicas de acrílico y acuarela
Curso de Lengua de Signos Española (LSE)
Manipulador de alimentos
Conversación en inglés
Preparación al First

Se puede consultar la programación formativa y de actividades en el Centro Joven Sanse o en la Web municipal –www.ssreyes.org-, en la página de Juventud.

lengua de signos

Formación de voluntariado en Internet

El Punto Municipal de Información al Voluntariado, en colaboración con la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, oferta tres cursos de formación a lo largo del primer semestre del año. Los cursos se llevarán a cabo en formato webinar, a través de la plataforma Zoom, y son completamente gratuitos.

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Juventud, garantiza así la seguridad sanitaria y continúa impartiendo cursos de formación en competencias valiosas que contribuyen a la formación de una ciudadanía crítica y participativa.

  • Curso de Formación Básica en Voluntariado: los días 15, 16 y 17 de marzo. De 16:00 a 19:00h, con una duración total de 10 horas.
  • Innovación en el Voluntariado Corporativo: los días 27 y 28 de abril, de 16:00 a 20:00h, con una duración total de 8 horas.
  • Community Manager: comunicación y visibilidad de las organizaciones de voluntariado. Los días 25 y 26 de mayo, de 16:00 a 20:00h, con una duración total de 8 horas.

Hemos adoptado esta interesante formación al formato webinar para dar seguridad a todos los participantes en este periodo de incertidumbre y ofrecer así una oportunidad para la adquisición de estas competencias”, afirma el concejal de Juventud, Andrés García-Caro (PSOE), quien considera que “existe una gran oportunidad en estos momentos para ejercer un voluntariado solidario que, además, supone una fuente de experiencia y de competencias para la juventud”.

Para realizar la inscripción hay que solicitar cita llamando al 91 652 08 89. Se puede consultar la información de los cursos y la programación en el Centro Joven o en la Web municipal –www.ssreyes.org-, en la página de Juventud.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!