Los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid podrán realizar sus prácticas en los albergues juveniles

Los alumnos del Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos aprenderán en un entorno real de trabajo

La Comunidad de Madrid acogerá a grupos de alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades, para realizar sus prácticas en los albergues juveniles de la región desde febrero hasta junio.

El proyecto, que comienza inicialmente con ocho estudiantes del Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, tiene como objetivo establecer un primer contacto entre el alumnado y el mercado laboral, y permitirá a los alumnos la adquisición de competencias necesarias para poder realizar un desempeño eficaz de su profesión.

Hostelería y Turismo

Integración en los equipos de trabajo


Durante la realización de las prácticas, el alumnado tomará conciencia del ejercicio profesional de los diferentes puestos de trabajo, ya que desempeñará las actividades propias del perfil profesional. También podrá conocer las relaciones laborales y la organización de los procesos, integrándose en los equipos de trabajo y colaborando con los responsables de los centros y trabajadores de los distintos departamentos de los albergues.


De esta forma, los estudiantes llevarán a cabo actividades formativo-productivas en materias relacionadas como: recepción del establecimiento, atendiendo las necesidades de información y asistencia de los clientes; planificación de servicios y supervisión de resultados; búsqueda de información y tareas de apoyo derivadas del estudio del mercado turístico de la zona; y organización de programas de comercialización turística encaminados a la consecución de objetivos. Asimismo, se encargarán de las actividades de evaluación de la calidad de los servicios, equipamientos y comprobación del grado de satisfacción de los usuarios.

Esta formación práctica va a permitir el desarrollo del módulo de Formación en Centros de Trabajo a los estudiantes del Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo. Este módulo profesional, que vincula los conocimientos teórico-prácticos adquiridos en el aula con el mercado laboral y las exigencias de las empresas, es obligatorio para el alumnado que realiza Ciclos Formativos de Formación Profesional.

Espacios óptimos para el desarrollo de programas

El programa de prácticas laborales se desarrollará en los cuatro albergues juveniles de la Comunidad de Madrid: El Escorial (San Lorenzo de El Escorial), Los Batanes (Rascafría) y Las Dehesas y Villacastora (Cercedilla). Todos ellos son lugares ideales para realización de actividades educativas, formativas, deportivas, medioambientales y de ocio. Además, a través de este nuevo acuerdo con la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, el Gobierno regional amplía su colaboración e implicación en la mejora de la calidad de la enseñanza.

Los albergues juveniles son establecimientos hosteleros orientados a jóvenes y personas de todas las edades que pueden alojarse con su familia, amigos y grupos. Cuentan con 128 habitaciones y un total de 378 plazas, de la cuales 20 están adaptadas a personas con movilidad reducida. Cada uno se ha adecuado a la situación generada por el coronavirus a través de un plan de medidas específicas para estos centros.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!