Desde el año 2020, hemos sido testigos de un constante incremento en los precios en España. La población es consciente de esta situación económica que afecta a todos los sectores de la sociedad, sin embargo, lo que quizás muchos no han notado es el aumento en la cantidad de productos marcados con alarmas en los supermercados.
El aumento en la cantidad de productos marcados con alarmas en los supermercados es una tendencia alarmante ha pasado desapercibida para la mayoría, pero sus efectos están cada vez más presentes en nuestra vida diaria. Lo que antes eran productos cotidianos, como una simple barra de cacao, chicles e incluso tabletas de chocolate, ahora también se encuentran en cajas alarmadas.

Productos cotidianos que no deberían estar alarmados
Marina, Juan y Celia se han lanzado a la acción, visitando diversos supermercados para instalar alarmas en una amplia gama de productos esenciales. Desde artículos de higiene personal hasta alimentos básicos, estos estudiantes han identificado productos que, según su criterio, no deberían estar sujetos a alarmas. Sin embargo, dada la tendencia actual, temen que estos productos terminen siendo marcados de esa manera.
Objetivo: Concienciar sobre la realidad económica que atraviesa España y posibles soluciones ante esta situación
El equipo de estudiantes ha documentado su labor a través de la cuenta de Instagram @alarma_social, donde comparten imágenes y detalles de los productos alarmados que encuentran en sus visitas a los supermercados locales. Con esta acción, buscan no solo concienciar a la comunidad sobre la realidad económica que enfrentamos, sino también fomentar un debate constructivo sobre posibles soluciones y medidas a tomar ante esta situación.










