Más de 7.000 estudiantes se examinan de selectividad en Madrid

Más de 7.000 estudiantes se enfrentan al examen de selectividad en Madrid. La prueba concluirá el próximo jueves, 16 de septiembre.

Nervios a flor de piel. Los estudiantes que no tuvieron suerte en junio se enfrentan, ahora, la la prueba de acceso a la universidad. Un total de 7.222 alumnos están realizando ya sus exámenes y la prueba concluirá en la jornada de mañana, 16 de septiembre.

La Universidad Complutense ha registrado el mayor número de jóvenes inscritos para realizar la selectividad, superando los 2.500, seguida por la Autónoma con 1.893. En tercer lugar, y con 942, se sitúa la Carlos III y 914 la pasan en Alcalá. LA Universidad Rey Juan Carlos suma 650 estudiantes y la Politécnica aglutina a los 234 restantes.

Lengua y literatura: primer reto

La primera materia a la que han tenido que enfrentarse ha sido Lengua y Literatura. El examen duró hora y media y después tocó Historia de España y Filosofía. Por la tarde, Lengua Extranjera.

Después llegan las específicas para cada modalidad: Historia del Arte, Análisis Musical II, Biología y Dibujo Técnico, Diseño, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Física y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II han sido las siguientes.

En la recta final toca, según los bachilleratos cursados, Química, Tecnología Industrial II, Latín II y Economía de la Empresa.  También habrá exámenes de Dibujo Artístico II, Literatura Universal, Matemáticas II, Electrotecnia e Historia de la Música y de la Danza. Por la tarde, Técnicas de Expresión Gráfico Plástica, Lenguaje y Práctica Musical, Geografía y Griego II.

El día 17 se reservará el día para los ejercicios correspondientes a materias coincidentes e incidencias. La calificaciones se harán públicas el 23 de septiembre y se podrán consultar en Internet. Posteriormente, los días 27, 28 y 29 de septiembre se podrá reclamar o solicitar doble corrección. Además, el plazo de reserva de plazas es del 21 al 30 de septiembre, y el 14 de octubre se publicarán las listas de admitidos.

Destacar que, como ya se anunció en junio, la prueba consta de una importante novedad: tendrá parte general y obligatoria y otra voluntaria para mejorar nota. Así, el alumno que lo desee se podrá examinar de cualquiera de las materias de modalidad de segundo de Bachillerato, que tiene que ser distinta a la elegida en la fase general.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!