Estudiar en iFP Entertainment, una oportunidad para tu futuro profesional

El Madrid Content City, situado en la localidad madrileña de Tres Cantos, se convierte en una gran oportunidad para todos aquellos estudiantes que quieran formarse en la industria del entretenimiento.

Considerado el mayor hub de producción audiovisual de Europa, albergará, dentro de sus 140.000 metros cuadrados, un campus dedicado exclusivamente a la industria del entretenimiento: el Entertainment Science Campus, en el que se ubican la escuela de estudios universitarios The Core y el quinto centro de iFP – Innovación en Formación Profesional, iFP Entertainment, todas ellas, instituciones que forman parte de la división de Planeta Formación y Universidades.


IFP Entertainment, ofrece estudios de Formación Profesional con una experiencia de aprendizaje única e innovadora. Por primera vez, la industria del entretenimiento y los futuros profesionales convivirán en un entorno marcado por la proximidad laboral.

Aprender de expertos profesionales

Los alumnos podrán aprender de expertos profesionales que se encuentran en activo dentro del sector como: guionistas, managers, programadores, analistas, ingenieros, comunicadores, creadores y un gran abanico de perfiles presentes en la industria del entretenimiento. Asimismo, la utilidad y la práctica van mucho más allá y grandes empresas como Atresmedia, Microsoft, Deloitte y Unilever, entre otras, formarán parte de la trayectoria profesional de los alumnos.

Ecosistema especializado en la industria del entretenimiento

iFP Entertainment


Este proyecto, que se desarrolla en un ecosistema especializado en la industria del entretenimiento, ubicado junto a empresas referentes como el Grupo Planeta, Grupo Secuoya y Netflix, en un entorno compuesto por 5 estudios de rodaje, servicios a la producción, áreas de restauración, zonas deportivas y áreas de ocio y diversión, entre otros servicios.


El objetivo es claro: dar respuesta a la alta demanda creciente de este tipo de perfiles profesionales. En los próximos años y según revela el nuevo informe Entertainment and Media Outlook 2020-2024 elaborado por PwC, en España se espera un crecimiento de los ingresos de la industria del 3,3%, la creación de más de 18.000 empleos y, todo ello, llegando a alcanzar los 32 millones de euros en producciones audiovisuales.

Nueve ciclos formativos de Grado Superior


Por eso, durante el primer curso académico, iFP Entertainment ofrece un portafolio con un total de nueve Ciclos Formativos de Grado Superior, que destacan por la alta vinculación con el sector del entretenimiento y el ocio. Los alumnos podrán escoger formarse en el ámbito de la tecnología y la informática en: Administración de Sistemas Informáticos y Redes, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web. Por otro lado, para aquellos alumnos que quieran estudiar un ciclo relacionado con la comunicación y el marketing, podrán cursar Marketing y Publicidad. Por último, para los estudiantes con interés en el mundo audiovisual y de la animación podrán estudiar Producción de Audiovisuales y Espectáculos, Realización de Audiovisuales y Espectáculos, Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos y dos nuevos Ciclos Formativos que se suman al catálogo de iFP: Iluminación, Captación y Tratamiento de imagen y, por último, Sonido para Audiovisuales y Espectáculos.


Los alumnos vivirán una experiencia de inmersión total que se llevará a cabo en la amplia diversidad de espacios físicos y virtuales que ofrece el propio campus y que variarán, en función del área de estudios de cada alumno: platós, laboratorios de emprendimiento, salas de postproducción y sonido, espacios de trabajo colaborativo y salas de edición, son algunas de las instalaciones donde los alumnos desarrollarán su actividad académica.

iFP Entertainment


En los últimos años, la Formación Profesional viene demostrando su utilidad como herramienta de inserción laboral para los nuevos profesionales demandados por las empresas del mercado. Su breve itinerario y su máximo grado de especialización, permiten a los alumnos adaptarse rápidamente a la realidad laboral actual y en un plazo de tiempo más corto que otro tipo de estudios.

IFP – Innovación en Formación Profesional, creada en 2015, y con una oferta formativa de un total de 20 titulaciones oficiales, nace en este contexto y se posiciona como una institución oficial y referente en el ámbito educativo de la Formación Profesional, con un modelo educativo que tiene como misión dar respuesta a los retos actuales del empleo, formando a profesionales cualificados de acuerdo con las necesidades laborales actuales.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!