El intercambiador de Moncloa acogerá hasta el próximo 15 de julio la exposición “Eurocopa 2012: Polonia en blanco, rojo… y amarillo”, que recuerda el espíritu de la afición española durante la Eurocopa de Polonia y Ucrania.
Hace aproximadamente un año comenzaba la Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania, y la Comunidad quiere recordar ese evento como un logro no meramente deportivo, sino también de los seguidores españoles que demostraron su espíritu de respeto, alegría y deportividad, a través de 21 instantáneas se muestra la forma de vivir el campeonato por parte de los aficionados españoles en Gdansk.
Esta exposición ha sido posible gracias a la colaboración del Instituto Polaco de Cultura, la Embajada de la República de Polonia en España, el Ayuntamiento de la Ciudad de Gdansk, la Real Federación Española de Fútbol y el propio Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
La muestra es también una forma de agradecimiento de la ciudad de Gdansk al ambiente festivo que crearon los seguidores extranjeros durante el evento deportivo y su perfecto comportamiento. Esta ciudad polaca fue visitada durante la Eurocopa por 300.000 seguidores y, según las encuestas, recibió por parte de los aficionados la máxima valoración en cuanto a ambiente, organización, voluntariado y transporte público.
En este último campo, el transporte público madrileño también es uno de los puntos más valorados para la celebración de grandes eventos deportivos, y uno de los factores más destacados en la candidatura olímpica de Madrid 2020.
[calameo code=000002117b8fc3398a6f0 width=640 height=380]