Un reciente estudio muestra que nuestro organismo puede presenciar mayor nivel de pesticidas por comer alimentos convencionales en vez de ecológicos
Científicos de las Universidades de Harvard, el Estado de Washington y Texas han analizado los hábitos alimentarios de 4.446 personas de 6 ciudades norteamericanas. Este estudio ha separado a aquellos que no comen nunca ningún producto ecológico, aquellos que lo hacen de vez en cuando y los que lo hacen siempre o casi siempre.
Los ‘metabolitos’ son las sustancias que el cuerpo transforma procedentes de los pesticidas de los alimentos. Se han hecho numerosos análisis de orina para ver qué presencia había de éstos metabolitos; el resultado ha sido 14 tipos diferentes de pesticidas organofosforados.
Algunas de estas sustancias están asociadas a problemas de salud que pueden alterar el equilibrio hormonal
Es difícil saber exactamente qué cantidad de la dieta total es ecológica entre las personas que dicen comer ecológico «a menudo”. Pero el estudio nos muestra como las personas que comen a menudo frutas y verduras ecológicas tienen unos niveles de exposición a residuos pesticidas mucho inferiores que aquellos que se alimentan de productos convencionales.
[calameo code=0000021170bd1dd93b61d width=640 height=380]