Éxito de participación en la I Semana del Voluntariado de Algete

Éxito de participación en la I semana del Voluntariado y la Solidaridad de Algete en la que decenas de voluntarios, entre particulares, empresas, comercios y fundaciones  fueron homenajeados durante estas jornadas poniendo en valor la extraordinaria labor que realizan día a día.

FOTO J1ORNADAS VOLUNTARIADO 2014

Las jornadas comenzaron con el inicio de la campaña de recogida, en toda la península, incluido Andorra y Portugal, de “TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA” de la Fundación Seur, que en esta ocasión será a favor de Daniela Peña, vecina de Algete, de seis años, con síndrome de Apert y que necesita una operación en sus pies. Gracias a esta iniciativa, la fundación Seur donará 12.000 euros, a cambio de conseguir el objetivo de 60 toneladas de tapones.

En este momento existen diferentes puntos de recogida de tapones por todo el municipio, entre los que se encuentran todos los edificios municipales. “La solidaridad de los vecinos de este municipio es envidiable”, apuntó Cristina Expósito, Concejal de Servicios Sociales.

La Hermandad de la Virgen de las Flores también quiso aportar su granito de arena con la causa de Daniela. Gracias a la fabricación y venta de Jabón tradicional, consiguió recaudar 930 euros, dirigidos íntegramente a la pequeña.

Recogida de alimentos y juguetes

Hasta el 10 de diciembre tuvo lugar, la campaña de recogida de juguetes a favor de Cáritas Algete “Ningún niño sin juguetes”, gracias a la cual los Reyes Magos podrán poner una sonrisa en la cara de los niños de las familias más necesitada de la localidad.

Vecinos y comercios, también estuvieron presentes en la GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS, organizada por el Banco de alimentos de España, donde se recogieron un total de 42.000 kg en todo el municipio, 26.000 kg más que en la pasada edición,  gracias a la solidaridad de los vecinos.

La cultura también llegó cargada de solidaridad de la mano del GRUPO DE TEATRO ATRIL, con los que los vecinos pudieron disfrutar una tarde muy divertida con la representación de la obra de teatro «LOS MARQUESES DE MATUTE». El grupo cedió toda la recaudación al Banco de Alimentos Municipal.

Estos días tuvieron también su parte educativa, con la formación en prevención de las drogodependencias para voluntarios y mediadores y un taller de autoempleo a través de cooperativas con la asistencia de mujeres y jóvenes de Algete, que tuvieron ocasión de consultar distintos aspectos relativos a emprendimiento cooperativo con objeto de generar empleo.

Día Internacional de los Voluntarios

El acto central de la Semana tuvo lugar el 2 de diciembre con la celebración del Día Internacional de los Voluntarios. Un acto entrañable en el que participaron voluntarios de todas las edades, y que fue amenizado por diferentes actuaciones de artistas algeteños.

El fin último de esta celebración fue reconocer la labor de todos los voluntarios de nuestro municipio que, a lo largo del año dedican su esfuerzo, tiempo e ilusión, a apoyar a los que más lo necesitan.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!