Éxito del “I Congreso de Valores Para Jóvenes” de Colmenar Viejo con charlas de Roberto García, Loida Zabala y Jota García Serrano

La Concejalía de Educación en colaboración con la Asociación Lo Que Nos Mueve, ha organizado en la jornada el “I Congreso de Valores Para Jóvenes” que tuvo lugar el miércoles, 9 de noviembre, en el Auditorio Villa de Colmenar Viejo.

Dirigido a los alumnos de 4º de ESO de los centros educativos del municipio, tiene como fin la difusión de valores a través charlas testimoniales de personas inspiradoras, contadas desde un punto de vista realista y esperanzador.

Con el objetivo siempre presente de fomentar, motivar y difundir valores a los jóvenes, hemos coordinado este Congreso en el que ponentes con historias de superación impactantes e inspiradoras, ofrecen valiéndose de su experiencia personal un punto de vista ante las dificultades que no deja indiferente a nadie, a la vez que invita a la reflexión individual”, añade el concejal de Educación, Agustín de la Fuente Jiménez.

Ponentes del I Congreso de Valores Para Jóvenes:

Roberto García – (Actor “La Casa de Papel”)
Roberto es un luchador de raza y dice que nació para la interpretación, a pesar de que llegó a este gremio de manera casual. Es un actor es muy conocido por su carismático personaje, Oslo, en la serie «La casa de papel». Su vida ha estado repleta de emociones y altibajos que le llevaron a una severa depresión, con intentos de suicidio, de la que consiguió salir fortalecido. De todo ello habla en sus charlas, para demostrar que no es oro todo lo que reluce, que es importante valorar el presente y apreciar lo que tenemos.

Valores que trata en sus charlas: resiliencia, dar la importancia justa a las cosas que nos suceden, forma de enfocar la vida, actitud e importancia de la familia/amistad.

Loida Zabala – (Campeona del Mundo de Halterofilia Paralímpica. Diploma Olímpico en Tokio 2020, Londres 2016, Río de Janeiro 2012 y Pekín 2008)
Loida perdió la movilidad en las piernas a los 11 años debido a una enfermedad, pero su carácter inquieto y su necesidad de lidiar con el cansancio crónico le llevaron a entrenar con pesas como método terapéutico. Su actitud, constancia, confianza en sí misma y su esfuerzo diario han sido la clave para encumbrar a esta atleta como una de las deportistas paralímpicas con mejor palmarés deportivo.

Valores que trata en sus charlas: confianza en uno mismo, adaptación, compañerismo, trabajo en equipo, gestión de la derrota, optimismo y constancia.

Jota García Serrano – (Campeón de Europa de Paratriatlón. Diploma Olímpico en Tokio 2020)
Jota perdió la vista en 2012 por una enfermedad y encontró en el deporte una fuerte motivación para superar esta adversidad, especializándose en triatlón. Actualmente es el único ciego total en España que está dentro de las series mundiales de paratriatlón. Compite contra atletas con y sin discapacidad. Ha sido Campeón de Europa de paratriatlón y en 2021 obtuvo un Diploma Olímpico en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. En sus ponencias conecta de una forma impresionante con los jóvenes porque el humor está muy presente en su vida.

Valores que trata en sus charlas: aceptación, adaptación, compañerismo, trabajo en equipo, constancia, esfuerzo, humor y optimismo, actitud, entrega, cuidarse uno mismo y valorar a la familia.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!