Éxito del servicio de prestación psicológica especializada en Tres Cantos

El Servicio de Intervención Psicosocial (SIP) atiende 93 casos durante 2016, especialmente de familias con problemas de convivencia. El SIP es un recurso municipal de gestión indirecta a través del cual se realiza una prestación psicológica especializada a usuarios de Servicios Sociales. Cada profesional del equipo, compuesto por un coordinador y cuatro psicólogos, realiza 20 horas semanales de atención individual, familiar o para parejas.

prestación ayuda

El Servicio de Intervención Psicosocial (SIP) es un recurso municipal de gestión indirecta a través del cual se realiza una prestación psicológica especializada a usuarios de Servicios Sociales derivados por los técnicos de Servicios Sociales.

La UTE formada por la Asociación TRAMA y AEBIA, que presta este servicio desde 2011, ha atendido durante el pasado año 93 casos, con un total de 140 usuarios. De estos casos, 8 corresponden a terapias de pareja, 35 a casos de intervenciones familiares y 49 individuales.

Según Carmen Posada, concejala de Servicios Sociales: “el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, destina un total de 97.900 euros al SIP, para ofrecer a los tricantinos un servicio excepcional y de calidad, que distingue al municipio de Tres Cantos en cuanto al bienestar social de sus habitantes”.

Así durante 20 horas a la semana, de lunes a jueves en horario de mañana y tarde, para dar cobertura al mayor número de personas posible, cada profesional ha atendido a familias disfuncionales, multiproblemáticas, situaciones de duelo, divorcios difíciles, acogimiento familiar y convivencia con familiares con problemas de salud mental, entre otros.

Entre las novedades que el Servicio de Intervención Psicosocial va a incorporar para este año 2017 está realizar intervenciones grupales en el servicio, con un programa especial de Grupos Multifamiliares.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!