Expertos contra la obesidad infantil en Alcobendas

El VII Encuentro Thao reúne en Alcobendas  el 24 y 25 mayo a más de 100 expertos procedentes de toda España preocupados por el avance de la obesidad en los niños y niñas.

Esta mañana, 24 de mayo, ha tenido lugar la inauguración del evento, que ha contado con la presencia del alcalde la localidad, Ignacio García de Vinuesa, junto con el Presidente de la Red Española de Ciudades Saludables y alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida así como el Presidente de la Fundación Thao, Henri García,

Las jornadas están organizadas por la localidad de Alcobendas, en calidad de Ciudad Thao, y por la Fundación Thao, como impulsora de este proyecto pionero y único en España para frenar la progresión de la obesidad infantil.

Uno de los principales ejes de las jornadas, que se celebrarán en el Centro de Arte de Alcobendas, será la salud emocional en la infancia y la relación que ésta tiene con el sobrepeso y la obesidad infantil. Además, el Encuentro también se centrará en el debate sobre cómo recuperar un estilo de vida saludable.

Se organizarán distintos grupos de trabajo que aglutinarán a científicos, especialistas en salud, nutrición y deporte, así como alcaldes, concejales, técnicos municipales, patrocinadores y empresas sensibilizadas con el exceso de peso en la población infantil.

El Encuentro, que tendrá como lema “Unidos hoy para un mañana más saludable ¡Únete a Thao!» Servirá de marco para presentar el estudio sobre obesidad y sobrepeso infantil de Alcobendas, con una muestra de 2.345 niños y niñas evaluados durante el curso 2010-11.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!