La explosión de gas en Sanse se saldó con un herido grave y varios leves

Una bombona de butano explotó en un piso de la calle Travesía del Socorro de San Sebastián de los Reyes dejando un herido grave, 9 heridos leves y otras 14 atenciones en el lugar de los hechos.

explosion gas sanse

Ayer, domingo 6 de febrero, poco antes de las 6 de la tarde se produjo una fuerte explosión que se escuchó en buena parte de San Sebastián de los Reyes. La explosión se produjo en la calle Travesía del Socorro, una céntrica calle de la localidad sansera, que da a parar a la Plaza de Toros del municipio. Emergencias Madrid 112 recibió el primer aviso a las 17:49 de ayer.

Bomberos, policía municipal y nacional, protección civil y SUMMA se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Los bomberos apagaron el incendio que se produjo tras la explosión, además de rescatar a las nueve personas que en ese momento había en el edificio. El SUMMA habilitó un hospital de campaña en la calle y además, el ayuntamiento de la localidad habilitó la delegación de la mujer, a excasos metros del lugar de los hechos, para atender al resto los heridos. Aún no se conocen los motivos de la explosión.

Un total de 25 personas fueron atendidas por el SUMMA, 10 de ellas tuvieron que ser transladadas a diferentes centros hospitalarios por quemaduras o inhalación de humos, entre ellos, un hombre de 60 años en estado grave por quemaduras de primer, segundo y tercer grado. Entre los heridos ingresados se encuentra un policía local que fue el primero en llegar al lugar de los hechos y no dudó en salvar a las personas que había en el edificio.

Varias viviendas resultaron afectadas tras la explosión, dos de ellas totalmente destrozadas. El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de sus servicios sociales, acogió a las familias que no han podido dormir en sus casas esta noche.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!