Una exposición muestra la transformación de Alcobendas

El hall del Ayuntamiento se ha convertido en escenario de una exposición que muestra, al vecino, la transformación que ha experimentado el municipio. La muestra, que lleva por nombre «Alcobendas. De pueblo labrador a Gran Ciudad», podrá contemplarse hasta el próximo mes de noviembre.


Fotografías de fiestas, momentos de labranza, la fachada del Ayuntamiento tiempo atrás y su evolución hasta la actualidad, los diferentes alcaldes que han ostentado el bastón de mando y un repaso por el crecimiento demográfico de la ciudad, que experimentó su «boom» poblacional en la década de los 60 son algunos de los retazos que ofrece la exposición «Alcobendas, de pueblo labrador a Gran Ciudad».

[wpaudio url=»https://www.cronicanorte.es/wp-content/uploads/2010/10/audio-presentacion-expo-alcobendas.mp3″]

La muestra, curiosa cuanto menos, ha sido inaugurada por el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, que ha estado acompañado por la archivera municipal, Julia Rodríguez.


Además, la exposición se completa con una maqueta del primer molino que existió en la ciudad, obra de Esteban Raposo, vecino de Alcobendas, que ha tardado cerca de un año en realizarla. Otros alcobendenses también han querido hacer sus aportaciones, llevando diferentes utensilios de tiempos pasados, tanto de uso doméstico, como en el campo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!