La visita del Papa Benedicto XVI a Madrid con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud costará alrededor de 50 millones de euros.
El Papa Benedicto XVI visitará Madrid entre los días 16 y 21 de agosto de 2010 con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud. El evento fue presentado en la Ciudad del Vaticano por el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela; el presidente del Consejo Pontifico para los Laicos, Stanislaw Rylko; el obispo auxiliar de Madrid, César Franco; y el secretario del Consejo Pontifico para los Laicos, Josef Clemens.
El lema de la cita será “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fé” y, los ponentes, aseguraron que será un evento “austero”, marcado por la crisis económica, aunque “muy festivo”. A este respecto, el obispo auxiliar de Madrid adelantó que adelantó que los gastos rondarán entre los 47 a 54 millones de euros «pero intentaremos bajar al máximo todo». Entre las empresas que patrocinarán el acto religioso están el Banco Santander, Bankinter, El Corte Inglés, Telefónica, Endesa e Iberia.
Por su parte, Rouco explicó que la Iglesia española sólo ha pedido prestadas las instalaciones de acogida para los jóvenes, el aeródromo de Cuatro Vientos y la plaza de Cibeles de Madrid, además de facilitar «exenciones fiscales» a las empresas que patrocinan el acto. La JMJ también cuenta con el «apoyo de todos los grupos políticos” y habló de una acogida «entusiasta» por parte del Rey don Juan Carlos y de los Príncipes de Asturias.
(FOTO: Thalia Ehrlich)
[wp_geo_map]
ES VERGONZOSO QUE EN LA ACTUAL SITUACION DE PARO,SE GASTEN 50 MILLONES DE EUROS,PARA SEMEJANTE EVENTO.DONDE ESTA LA AUSTERIDAD PROCLAMADA POR NUESTROS IMPRESENTABLES POLITICOS.ME HAN REBAJADO EL SUELDO UN 5%,PUES UN 5% MENOS DE TRABAJO.