El PSOE de Algete asegura que ell plan de ahorro apobado, recientemente, en pleno, «es un insulto a la inteligencia». Asimismo, han calificado de “propaganda” unas medidas en las que se incluyen “ahorros de coste irreales, datos falseados y juegos contables que dejan en evidencia, una vez más, la credibilidad política del Gobierno municipal de PP-Unión Santo Domingo”.
Jorge Rodríguez, portavoz del PSOE en Algete, ha manifestado que las 54 Medidas para el Ahorro presentadas por el Ayuntamiento de Algete son un “circo político, cargado de mucha propaganda, y que falsea datos para seguir dando la espalda a la realidad de quiebra económica que se vive con PP-Unión Santo Domingo en Algete”.
En palabras del líder socialista, el plan supone la puesta en marcha de 54 medidas de ahorro entre las que destacaba el propio Gobierno municipal la supresión de la figura de los Concejales con liberación parcial. El PSOE denuncia que “estos concejales dejan de cobrar un sueldo para cobrar ahora dietas. Es decir, no existe ahorro de ningún tipo. Y sí mucha intención propagandística”.
No es la única medida que critican los socialistas de Algete. Rodríguez comenta que “existe una reestructuración del servicio regular de autobuses que supone un ahorro real. Pero es una medida, la de eliminar un servicio municipal, que no va acompañada de la necesaria supresión del coche y chofer oficial de la alcaldesa”, algo que califican de “indecencia, inmoralidad y falta de la mínima ética y estética política que se le exige a una alcaldesa”.
El resto de medidas afectan a medidas de ahorro de consumo, reestructuración del uso de espacios, ajustes de horarios y personal.
Según el portavoz del PSOE, Jorge Rodríguez, “este Plan es un insulto a la inteligencia y a la decencia. Planean despedir a empleados públicos en el Ayuntamiento, mientras duplican los cargos de confianza o el personal en las empresas públicas; consideran medida de ahorro apagar las luces o imprimir a dos caras, pero mientras se gastan miles de euros en propaganda; masifican edificios municipales en Algete con actividades mezcladas de todo tipo, que pierden calidad del servicio, mientras desarrollan programas culturales y sociales en exclusiva para la Urbanización Santo Domingo”.
Rodríguez concluye denunciando que “las medidas se han impuesto desde el Gobierno municipal de PP-Unión Santo Domingo sin debate, ni acuerdo”.