SIMO, el gran evento tecnológico, ya está en IFEMA

IFEMA acoge una nueva edición de SIMO Network, uno de los eventos tecnológicos más importantes del año. La feria mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo día 7 de octubre, en el pabellón número 10.


La feria apuesta por todos aquellos contenidos y actividades dirigidas a favorecer el encuentro, el negocio y el intercambio de conocimiento, y mostrará al profesional los últimos productos, servicios y soluciones TIC que le permitirán mejorar la competitividad de su negocio.

SIMO Network cuenta este año con el respaldo de seis empresas tecnológicas: Dell, HP, Panda Software, Sage, SAP y Vodafone, partners de esta edición, y que suman sus propuesta a las de más de 200 empresas que también participan en la feria, bien en la zona de exposición, o a través del programa de presentaciones, eventos corporativos, conferencias y otras actividades que, asimismo, configuran los contenidos de este evento. Asimismo, la administración pública está presente en SIMO Network, a través de Red.es y del Ayuntamiento de Madrid.

Entre algunas de las actividades enmarcadas en esta edición se encuentra el nuevo espacio Open Green que, organizado por la Escuela de Organización Industrial -EOI-,será escenario de celebración de un programa de conferencias, talleres, concursos, demostraciones, así como encuentros orientados al networking. En el OPEN GREEN de SIMO Network se dan a conocer los aspectos más relevantes de la Inteligencia de Negocio; se desarrollan talleres específicos para acercar las nuevas tecnologías a las pymes y sesiones de Asesoría Express para orientar a los emprendedores sobre sus dudas en materia de nuevas tecnologías; asimismo, se tratan temas como la Tecnología para el Medio Ambiente o la Innovación Social y la Tecnología, entre otras actividades.

SIMO Network cuenta con un programas de actividades dirigidas al profesional del Canal de Distribución, con eventos como la Noche más TIC, los Channel Awards 2010 y el Channel Campus, y será escenario de celebración del el Congreso Anual 2010 de CIOnet en España.

Entre las tendencias más significativas que marcan el contenido de esta edición se encuentran el universo de soluciones en Cloud Computing, que permite a las empresas trasladar su gestión a un servidor externo, y los social media como herramienta para la empresa en el desarrollo de estrategias de comunicación y de interacción con el cliente.

Además, en SIMO Network se ven novedades como el primer portátil con tecnología 3D o una impresora capaz de reproducir una pieza en tres dimensiones a partir de un diseño en papel; las últimas novedades en servicios de banda ancha, (conectividad a través de módems USB, hotspots y bases wifi); los terminales más innovadores del mercado; un reconocedor facial en tiempo real del mercado aplicado a un probador virtual de gafas; aplicaciones como la que permite identificar falsificaciones de todo tipo (desde ropa hasta repuestos de vehículos cuya procedencia es modificada, o un centro comercial virtual, entre otras muchas.

(FOTOS: jagelado)

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!