Facebook encriptará tus mensajes

Ha comenzado el periodo de pruebas del cifrado de mensajes en la aplicación de messenger de Facebook. En esta ocasión, en vez de cifrado en tránsito, será punto a punto (end-to-end) y opcional. Estará disponible para los usuarios a lo largo del verano.

messenger

Será posible mantener conversaciones privadas en el messenger de Facebook. La aplicación está pasando por un periodo de pruebas para subirse al carro de Snapchat y Whatsapp, donde el cifrado ya es automático. A finales de verano, los usuarios podrán elegir esta protección adicional en sus conversaciones.

Banner publicitario

De extremo a extremo

El cifrado que se suele utilizar es el cifrado en tránsito, pero en este caso será el llamado “de extremo a extremo”. En el primer caso, los mensajes que se envían viajar encriptados hasta el servidor del proveedor del servicio y allí se vuelven accesibles. Por el contrario, con el “punto a punto”, los contenidos se cifran en el dispositivo desde el que se emite el mensaje y se descifra en el del receptor, de manera que la información solo sea accesible para los dos participantes de la conversación, sin terceros añadidos, ni el propio Facebook, según asegura la empresa.

La herramienta se llama Secret Conversations, que se sirve de un servicio normal de canales de comunicación, semejantes a los que utilizan compañías bancarias o empresas de ropa.

Mientras que otras aplicaciones como Whatsapp tienen esta opción por defecto, en Facebook será opcional y el usuario la podrá activar si quiere sentirse más protegido. En el momento de iniciar una conversación privada, se iniciará un contador con el que se podrá decidir el tiempo que el mensaje encriptado sea visible. Sin embargo, no estará disponible el formato GIF (imágenes en movimiento) o algunas características como enviar o recibir dinero.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!