El festival Veranos de la Villa, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, continua incorporando nuevos escenarios para sus propuestas culturales.
Esta semana, la Quinta de los Molinos, para un concierto de Damien Jurado, y el parque de la Dehesa Boyal, donde se ha organizado una fiesta con bandas locales de música emergente, son sus nuevos espacios. También se podrá disfrutar de un doble espectáculo de danza en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo con Rocío Molina y Storyboard P y de un concierto la Banda Sinfónica Municipal de Madrid con la soprano Belén Roig en Conde Duque.
Programación
- Martes 19 de julio. Rocío Molina (“Impulso”) y Storyboard P. En el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo a las 21:00 horas. Gratuito. La bailaora y coreógrafa de flamenco Rocío Molina nos ofrecerá “Impulsos”, improvisaciones en espacios no escénicos, en relación con un espacio, un contexto y un público determinado. Esta artista ha acuñado un lenguaje propio cimentado en la tradición reinventada de un flamenco que respeta sus esencias y se abraza a las vanguardias. También se podrá disfrutar de las coreografías de Storyboard P, el bailarín de Brooklyn que ha llevado la danza de calle a los museos.
- Miércoles 21 de julio. Banda Sinfónica Municipal, en el Patio Sur de Conde Duque a las 21:00 horas. Precio 6 euros. Un nuevo concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en la edición de este festival. En esta ocasión, la Banda, bajo la dirección de Francisco Javier Martínez Arcos y acompañados de la soprano Belén Roig, tocará en el Patio Sur de Conde Duque.
- Jueves 21 de julio. Damien Jurado. Quinta de los Molinos a las 21:00 horas. Gratuito. Uno de los cantautores urbanos fundamentales del noroeste norteamericano y de la música indie-folk rockvisita el festival, Damien Jurado. Se podrá disfrutar de su música, que él mismo define como “pop experimental orquestal”, en una espectacular zona verde de la ciudad, la Quinta de los Molinos.
- Viernes 22 de julio. Madrid suena, en el Parque de la Dehesa Boyal. 18:00-24:00 horas. Gratuito. El viernes se celebrará una gran fiesta con bandas locales de música emergente en el parque de la Dehesa Boyal. Una oportunidad para conocer y disfrutar algo de lo más nuevo que se produce en Madrid: Caliza y su tecno-pop primigenio; el enigmático James Maad, John Grvy y su poderoso neosoul; los novísimos Pheromone Blue y su sorprendente apuesta electrónica; Salto y su elegante pop-rock de guitarras; y los jovencísimos Ten Bears, que apuestan por el pop electrónico y los ritmos sintéticos.