Este verano el autobús «Drogas o tú» recorrerá 47 municipios de la región

El Servicio Itinerante de Prevención de las Adicciones “Drogas o Tú”, que coordina la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, acudirá durante este verano a 47 municipios de la región para informar y sensibilizar de manera lúdica sobre las adicciones en los lugares que frecuentan los jóvenes, desplazándose a parques acuáticos, conciertos, fiestas patronales, zonas de ocio nocturno, eventos deportivos… 

Drogas

Consciente de la presencia e influencia cada vez mayor de las nuevas tecnologías entre la población adolescente y joven, desde la Subdirección General de Actuación en Adicciones se ha diseñado una línea de servicios que además de ofrecer información, formación y promoción de actitudes contrarias al consumo de drogas, haga llegar los mensajes preventivos a través de los medios más eficientes. El primero de ellos es el Servicio Itinerante de Prevención de las Adicciones “Drogas o tú” que cuenta con una Web propia, material audiovisual y que está presente en las redes sociales Facebook y Twitter.

Es un servicio móvil e itinerante que actúa directamente en los espacios de encuentro de la población adolescente y joven de la Comunidad de Madrid. Este servicio se ha diseñado para ofrecer información en relación a las drogas, las drogodependencias y otras adicciones, promover la adopción de actitudes positivas frente al no consumo en los adolescentes y jóvenes y proporcionar a educadores y familias recursos y herramientas didácticas para fortalecer su capacidad preventiva. Un equipo de profesionales expertos en adicciones (psicólogos, educadores sociales…) atiende el autobús “Drogas o Tú”, equipado con tecnología multimedia, sistemas interactivos, aula de trabajo y ambientes acogedores y atractivos. Entre otras actividades, los jóvenes pueden observar, mediante una singular máquina expendedora, qué efectos produce en su organismo el consumo de cada droga, preparar cócteles sin alcohol o descubrir cómo se transformará un grupo de amigos dentro de unos años si consumen drogas. También se les invita a reflexionar sobre las consecuencias sociales, psicológicas o legales o cuestionar mitos sobre las distintas drogas.

Drogas

Prevención adicciones
«Drogas o Tú» forma parte de uno de los programas de prevención de la Subdirección General de Actuación en Adicciones de la Comunidad de Madrid, con estrategias para la prevención de las adicciones relacionadas con sustancias (drogas legales e ilegales) y “sin sustancias” (internet, móviles…) entre los jóvenes.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!