Facebook vigila también a los no registrados

Desde el momento que nos registramos en Facebook la red social conoce todos nuestros datos, nos vigila y esta situación es conocida por todos los internautas. Pero, la vigilancia va mucho más allá, Facebook controla también las personas que no tienen un perfil.

Facebook

Un informe de la Comisión de Protección de Privacidad Bélgica ha revelado que la red social realiza un seguimiento de los usuarios que ni siquiera forman parte de la red social. ¿Violan nuestra privacidad?

Los usuarios que tienen un perfil en Facebook ya conocen, aunque en la mayoría de casos no se lean los términos y condiciones de uso al realizar el registro, sus características respecto a la privacidad del usuario. Pero, si alguien quiere quedar en el anonimato y no formar parte de esta red social, no pueden, Facebook también los controla.

Los frecuentes cambios en la privacidad son una preocupación constante para los usuarios, como refleja la difusión masiva de ‘disclaimers’ (declaración de ausencia de responsabilidad) a través de sus perfiles.

La preocupación se extenderá ahora al resto de cibernautas, ya que, según el último informe elaborado por la Comisión, el seguimiento del tráfico de los dominios facebook.com se extiende a los visitantes que no tienen un perfil abierto o cerraron el que tenían.

Además, el ‘plug-in’ de Facebook que permite dar «like» a una página, insertado en cerca de 13 millones de sitios web, es capaz de leer las ‘cookies’ de seguimiento de los visitantes y enviarlas a la red social. En principio, el informe destaca que Facebook se reserva la información que recopila para fines comerciales.

La Comisión de Protección de Privacidad de Bélgica trabaja junto a las Comisiones homólogas de los Países Bajos, Alemania, Francia y España y cuenta con el apoyo de instituciones europeas reguladoras en la materia, según informa Europa Press.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!