Los mejores animadores digitales en Barcloena este fin de semana

Los mejores animadores digitales en Barcelona este fin de semana. Tanto profesionales como aficionados podrán disfrutar de una nueva edición del OFFF en la que podrán escuchar e interactuar con el diseñador del entrañable Groot de Marvel o el encargado de la animación de la épica cabecera de Juego de Tronos.

©Marvel
©Marvel

La de este fin de semana será ya la edición número 15 del OFFF, Festival Internacional de la Cultura y el Arte Digital, que se celebra en Barcelona y que a lo largo de sus ediciones ha traído a artistas de gran reconocimiento mundial cmo Joshua Davis, Stefan Sagmeister, John Maeda, Nevill Brody o compañías cmo Digital Kitchen, The Mill o Ben Fry& Casey Reas. A partir del 28 y hasta el 30 de mayo se podrá disfrutar de esta nueva edición

Desde la organización del evento no les gusta definirse solo ocmo un festival donde los invitados acuden y hablan sobre sus experiencias, sino como una reunión de talentos de todo el mundo que se retroalimentan con sus conocimientos. Todos los interesados en la cultura digital están invistados a participar, descubrir y conocer durante los tres días que dura el evento. Se celebrarán conferencias, talleres, actividades y actuaciones.

El plato fuerte de este año son los diseñadores y animadores gráficos no sólo los dedicados al mundo online sino también offline.

Los mejores animadores del mundo

Martí Romances

Posiblemente todos conozcan al adorabale pero peligroso Groot, uno de los miembros de la película de superhéroes del año: Guardianes de la Galaxia. A quien posiblemente no conozcan es a su diseñador, Martí Romances. Un talento español que emigró a Londres donde ahora está a cargo de Territory Studio. Ha colaborado con Xbox en la industria del videojuego y en el cine ha sido el encargado del diseño de la animación de la nueva entrega del blockbuster Vengadores: La era de Ultron, que se estrenó hace poco en las carteleras españolas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1GncYQHBJIw[/youtube]

Momoco

Las cabeceras de las series se ha convertido en verdaderas obras de arte de un tiempo a esta parte. Muchos espectadores deciden ver una ficción porque su cabecera es una verdadera obra de arte. Es lo que sucede, por ejemplo, con la serie Luther, emitida por la BBC. La mano detrás de esta oscura cabecera es Momoco, encargado también de los perturbadores Créditos de Hannibal o la cabecera de la detectivesca Ripper Street.

Filipe Carvalho

Y si hablamos de cabeceras de series, es imposible no pensar en el épico opening de Juego de Tronos. El encargado de la animación del «engranaje» de los siete reinos y las ciudades libres de Poniente no es otro que Filipe Carvalho, el cual también es el artífice de otras grandes opening como The Leftlovers o Bates Motel.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=s7L2PVdrb_8[/youtube]

Gavin Strange

El británico Gavin Strange es ya todo un veterano. Ha sido nominado al Oscar en diez ocasiones con sus animados muñecos de plastilina. Wallace y Gromit o Chicken Run son algunos del os títulos de películas más famosas diseñadas por Gavin Strange para Aardman Animations.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!