Una mujer de 44 años y con movilidad reducida ha fallecido esta noche al incendiarse el dormitorio de su vivienda, situada en Alcobendas (Madrid), cuando la víctima se encontraba tendida en la cama y le fue imposible escapar de las llamas, que han carbonizado toda la estancia.
Hacia las 22,00 horas de hoy se recibió una llamada en este servicio alertando de que se estaba produciendo un incendio en un piso bajo de la calle Huelva de Alcobendas.
Se encontraba «tendida en la cama y le fue imposible escapar de las llamas,» explica un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112.
La víctima no pudo escapar por sufrir problemas de movilidad
Según ha informado la agencia Efe, hacia las 22,00 horas del martes 2 de enero, el servicio de emergencias 112 recibió una llamada alertando de que se estaba produciendo un incendio en un piso bajo de la calle Huelva, número 4, de Alcobendas. Al lugar se han trasladado cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que se encontraron una habitación de la vivienda «totalmente en llamas.»
Una vez apagado el incendio, los Bomberos han encontrado el cuerpo sin vida de una mujer que yacía calcinado encima de la cama de la habitación siniestrada de donde, al parecer, la víctima no ha podido escapar ya que padecía problemas de movilidad.
Abundante humo en el edificio
Las llamas sólo han afectado a la habitación donde se ha encontrado el cadáver de la víctima, pero han provocado abundante humo que ha inundado toda la vivienda y el hueco de la escalera del edificio, que tiene cuatro alturas.
Los Bomberos han confinado en sus viviendas a algunos de los vecinos del inmueble debido al intenso humo que ha inundado la escalera y mientras realizaban las labores de extinción.
Otros vecinos han logrado salir de sus casas y han esperado fuera para volver a entrar, lo que sucederá pronto, según han informado desde el 112, ya que los Bomberos están terminando de ventilar el hueco de la escalera para que puedan regresar a sus domicilios lo antes posible.
Por ahora se desconocen las causas que han provocado este siniestro.