Febrero de 2017 el segundo más calido desde 1880

El mes de febrero ha sido el segundo más caluroso desde que se tiene registros, según los científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de Nueva York.

El mes de febrero de 2017 fue 1,1 grados centígrados más caliente que la temperatura media registrada desde 1951. El más caluroso fue el mes de febrero del año 2016, con 0,20 grados centígrados del segundo es de este año. Lo que significa, que los dos últimos meses de febrero han sido los más calurosos de la historia desde que se tienen registros, esto es desde 1880. Esto no hace más que evidenciar el cambio climático y el calentamiento global al que nos estamos viendo sometidos.

El análisis mensual que hace el Instituto Goddard de Estudios Espaciales de Nueva York, toma datos de 6.300 estaciones metereológicas distribuidas por todo el mundo, instrumentos y boyas de medición de temperatura en la superficie del mar. También se toamn datos de diferentes bases de investigación de la Antártida.

Las temperaturas fueron más cálidas prácticamente en todo el planeta, a excepción de Oriente Medio, la costa este de Canadá y la zona oeste de Australia, únicos lugares terrestres en donde las temperatura media del mes de febrero fue menor que la media desde 1880.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los centros culturales de Madrid servirán de platós gratuitos para nuevos rodajes en la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid quiere facilitar el regreso de las producciones a la ciudad y que Madrid vuelva a ser un...

Un nuevo brote de contagio del SARS-COV-2 en Algete y Fuente el Saz con 7 casos positivos

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy domingo 2 de agosto al Ministerio de Sanidad...

Teatro de títeres, cine de verano y conciertos protagonizan la agenda cultural de agoto en Algete

La agenda cultural y de ocio de Algete continúa durante el mes de agosto con una programación variada para todos los...

La programación cultural del Teatro La Abadía de Madrid vuelve en septiembre con ‘La gaviota’

El pasado 21 de julio la Comunidad de Madrid presentaba la nueva programación cultural del Teatro La Abadía que volverá en...

La Comisaría de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes aumenta sus efectivos con 28 nuevos Policías Nacionales

Un total de 28 policías nacionales se incorporaron este jueves 30 de julio a la Comisaría local de Alcobendas-San Sebastián de...
33,008FansMe gusta
7,211SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram