El mes de febrero ha sido el segundo más caluroso desde que se tiene registros, según los científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de Nueva York.
El mes de febrero de 2017 fue 1,1 grados centígrados más caliente que la temperatura media registrada desde 1951. El más caluroso fue el mes de febrero del año 2016, con 0,20 grados centígrados del segundo es de este año. Lo que significa, que los dos últimos meses de febrero han sido los más calurosos de la historia desde que se tienen registros, esto es desde 1880. Esto no hace más que evidenciar el cambio climático y el calentamiento global al que nos estamos viendo sometidos.
El análisis mensual que hace el Instituto Goddard de Estudios Espaciales de Nueva York, toma datos de 6.300 estaciones metereológicas distribuidas por todo el mundo, instrumentos y boyas de medición de temperatura en la superficie del mar. También se toamn datos de diferentes bases de investigación de la Antártida.
Las temperaturas fueron más cálidas prácticamente en todo el planeta, a excepción de Oriente Medio, la costa este de Canadá y la zona oeste de Australia, únicos lugares terrestres en donde las temperatura media del mes de febrero fue menor que la media desde 1880.