`FEMALE XXI´ el programa para formar a las alumnas madrileñas de primaria y secundaria en liderazgo y emprendimiento

En el proyecto piloto de la Comunidad de Madrid participan once centros de secundaria y primaria durante dos cursos académicos y consta de tres fases: formativa, colaborativa y de implementación de un proyecto en el aula

La Comunidad de Madrid lanza el nuevo programa formativo para el Fomento Educativo de la Mujer en Acciones de Liderazgo y Emprendimiento para el siglo veintiuno (FEMALE XXI).

Se trata de un proyecto piloto cuyo objetivo es desarrollar y afianzar la creatividad, la iniciativa personal y el espíritu emprendedor de las jóvenes estudiantes a través de la formación en dinámicas de liderazgo y gestión del emprendimiento del profesorado. El programa consta de tres fases bien diferenciadas que se van a desarrollar en dos cursos académicos. 

1ºFase, visión de las profesionales

La primera fase formativa, que comenzó el 9 de marzo y culminará el 27 de abril, se articula en cinco sesiones en las que participan mujeres que destacan en diferentes ámbitos y perfiles. Estas profesionales aportan su visión y su experiencia en temas como el liderazgo y gestión de equipos y el emprendimiento en educación.

Entre ellas se incluyen la directora de RRHH de Vodafone, Remedios Orrantia; la fundadora de la empresa social Change Dyslexia, Luz Rello; la directora de Educación Microsoft España, Belén Gancedo; la directora de Responsabilidad Social Corporativa de IBM España, Belén Perales y la presidenta de 50 & 50, Gloria Lomana; así como un grupo de directoras de centros de Educación Primaria y Secundaria que pertenecen a equipos directivos que han destacado liderando proyectos de emprendimiento en sus centros educativos. En estas sesiones también participan un grupo de alumnas del programa `ChicasImparables´ para relatar su experiencia.

2ºFase, formar a los docentes

La siguiente fase, destinada a los docentes participantes, tendrá lugar durante el primer trimestre del curso 2021/2022. Durante esta etapa los profesores realizarán una formación de 20 horas en técnicas y métodos de trabajo que les permitirá llevar a cabo con éxito un proyecto de liderazgo y emprendimiento con su alumnado. Para ello contarán con la experiencia de otros profesores que ya han llevado a cabo este tipo de proyectos.

Esta formación permitirá a los docentes crear con sus alumnos un proyecto de liderazgo y emprendimiento durante la última fase del programa, que se presentará ante un tribunal que los valorará y les devolverá sus aportaciones.

3ºFase, potenciar el espíritu emprendedor

liderazgo alumnas Madrid

Por último, en mayo de 2022 está prevista la celebración de un acto final para la puesta en común e intercambio de experiencias entre los centros participantes en el programa, para animar además a otros centros a participar.

Con esta iniciativa se pretende potenciar y desarrollar el sentido de la iniciativa y el espíritu emprendedor desde las aulas, despertar el interés de las alumnas por las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) que facilitan el emprendimiento y poner en valor la figura del emprendedor que lidera iniciativas con impacto transformador en la sociedad, sumándose a otras iniciativas como el programa STEMadrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!