FESTeen< 18, primer festival de cultura adolescente en Matadero Madrid

Matadero Madrid celebra, del 13 al 15 de septiembre,  FESTeen<18, el primer festival gratuito de cultura, dirigido a adolescentes, será un punto de encuentro para los  menores de 18 años en torno al arte y la creación colectiva.

Sin nombre
© FESTeen

Los jóvenes talentos de la ciudad mostrarán las mejores creaciones de música, cine, fotografía, artes visuales, cómic; compartirán destrezas y saberes, y disfrutarán de su propia cultura, sus gustos, su manera de ser.

FESTeen<18 se compone de 68 actividades que incluyen cultura skate, roller disco, BMX, DJ’s, conciertos, exposiciones, proyecciones de cine,  cosplay, charlas y talleres en torno a la literatura, el diseño, la creación musical o la radio.Además pretende aportar un evento lúdico específico para adolescentes que potencia valores positivos como al solidaridad, la participación, el deporte o el ocio al aire libre.

Música: Escenario Sub<18,

En música se organiza el Escenario Sub<18, conciertos en colaboración con el Red Bull Tour Bus, que acoge a los grupos ganadores de la convocatoria pública, así como conciertos a cargo de artistas como Mustard y Fuckaine.

Talleres gratuitos: Con la participación de Intermediae, Red Bull España y la asociación Kingstongrado, Matadero Madrid organiza talleres gratuitos en torno al software de creación musical, el periodismo musical radiofónico, el desarrollo de una banda de música, las rimas y el flow del hip hop, la grabación en estudio y en casa, samplers y deejaying, el beat box o la historia del rap y del reggae.

Sin nombre
© FESTeen

Artes plásticas: Además de la exposición ‘Habitaciones’, Matadero Madrid organiza con el artista César Fernández Arias el taller de construcciones creativas con materiales reciclados, y la asociación Kingstongrado coordina el taller de graffiti.

Documentales: Cineteca programa durante el festival todo un ciclo de documentales en torno a la adolescencia, con títulos como “A Film about kids and music”, “Girls Rock!”, “Justin Bieber: never say never”, “American Zombie o Otaku Unite”.

Diseño y narrativa: Central de Diseño organiza los talleres de estampación, papiroflexia y figuras de chocolate. Respecto al cómic, y con la participación de Intermediae y la Asociación Española de Amigos del Cómic, el FESTeen<18 acoge el taller Cómic en vivo, y un Pictionary gigante en Plaza Matadero. La Casa del Lector programa el taller de Narrativas visibles, en torno al espíritu crítico propio de la Ilustración.

Artes Escénicas: Tres compañías de teatro y danza actúan o muestran su modo de trabajar en las Naves del Español. Deporte urbano. Clases de patinaje, street workout, dancehall, trucos de skate, además de competiciones de Street Basket 3 x 3, Breakdance y demostraciones de BMX.

[calameo code=0000021179f787ae3150b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!