Festival del cine en Getafe

Getafe acoge hasta el próximo 30 de marzo el Festival Getafe In-Cinema, donde el cine corto es el protagonista. Los asistentes podrán disfrutar de diversos cortometrajes, exposiciones o talleres, entre otras actividades, de forma totalmente gratuita.

exposición cine

En total, participan 29 cortometrajes en el concurso, entre los que se encuentran títulos reconocidos y galardonados como ‘Aquel no era yo’, de Esteban Crespo, Goya 2013 y nominado al Óscar este año; ‘La media vuelta’, de Fernando Franco, reciente ganador del Goya como Mejor Director Novel por La herida; o ‘Misterio’, nominado también en los premios del Cine Europeo y seleccionado en la Sección Oficial del Festival de Berlín 2013. Además, también competirán los cortometrajes realizados por alumnos de la ECAM: ‘La niña más guapa de Aguiló’ y ‘La tercera historia’; y la ESCAC: ‘Eslabón’ y ‘Limón y chocolate’.

La programación se completa con otras actividades como ‘Cineastas en corto’, un ciclo que recoge los primeros cortometrajes de cineastas ya reconocidos, entre los que destacan Javier Rebollo, Pablo Berger o Borga Cobeaga, que asistirán al festival. Además, este año se hace honor a Perú, país invitado, por ello se visionarán algunos de los cortometrajes de prestigio internacional de este país. Títulos como ‘Kay Pacha’, de Álvaro Sarmiento, que participó en Cannes 2013, o ‘Solo te puedo mostrar el color’, de Fernando Vílchez, a concurso en el Festival de Berlín.

También se rendirá homenaje al personaje Tadeo Jones en el décimo aniversario de su creación. Los dos cortos sobre este protagonista, ‘Tadeo Jones’ (2004) y ‘Tadeo Jones y el sótano maldito’ (2007), han sido galardonados con el premio Goya al Mejor Corto de Animación. Además, el largometraje ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ ha resultado ser la segunda producción española más taquillera del cine español en 2013.

Para más información visiten la página oficial de Getafe In-Cinema.

[calameo code=000002117b0b95010bea0 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!