Festival “Un Madrid de cuento” en Tres Cantos

Este año, el festival Un Madrid de Cuento llega a su XVII edición y se celebra a las puertas de la primavera para llegar a tiempo de clausurarse el 20 de marzo, Día Internacional de la Narración Oral. Una vez más, esta particular fiesta de la palabra que se celebra simultáneamente en más de 60 sedes de Madrid, surge para dibujar el mapa de todas las actividades en torno a la narración oral que se desarrollan en nuestra Comunidad.

madrid de cuento

El festival, organizado por la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid desde el año 1994, se ha convertido en un importante punto de encuentro entre un público de todas las edades y narradores nuevos y veteranos, para seguir apoyando la difusión de artes como la ilustración, la escritura, la música y las artes escénicas.

Para todos los públicos

La Biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos será una de las sedes que acogerá a alguno de los mejores narradores de fuera de nuestra comunidad. El jueves 7 y el miércoles 13 de marzo, a las 18 horas, Emma Lópezofrecerá “Cuentos de miedo” para público infantil. El viernes 15 de marzo a las 20:30 horas, Antonio López junto a Labrantes de la palabra serán los encargados de la sesión para adultos.

Antonio López es un narrador canario, con más de dos décadas de dedicación exclusiva contando cuentos en espacios escénicos, centros educativos, bibliotecas y lugares donde la palabra artística sea requerida. Comenzó en el mundo de la narración oral en el Festival Internacional de Narración Oral “Cuenta con Agüimes” en 1994.

Labrantes de la Palabra está formado por un grupo de narradores muy peculiar: son personas mayores que tratan de intervenir el futuro, narrándole al presente cuentos que tienen que ver con el pasado y la memoria. Están vinculados a la Biblioteca de Arucas (Gran Canaria) y son portadores de una bonita experiencia de intervención social

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Para las sesiones infantiles es necesario recoger invitaciones en Biblioteca Infantil una hora antes de cada sesión.

 

Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,728SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!