El 80% de la población sufrirá lumbago durante su vida

Alrededor de un 80% de la población sufrirá algún lumbago o hernia de disco durante su vida, ha señalado el jefe de la Unidad de Cirugía de Columna del HM Universitario Montepríncipe, el doctor José Miguel Guijarro, durante el IV Curso de Actualización de Patologías de Columna Lumbar.

lumbago

En general, la cirugía de la columna lumbosacra ha ido aumentando progresivamente debido al ritmo de vida actual y al envejecimiento de la población. «De hecho, el gran volumen de pacientes que tenemos en consulta ha llevado a realizar una gran inversión en investigación y desarrollo, teniendo en nuestro instrumental diario unas técnicas mucho más sofisticadas», ha señalado.

Pero, en ocasiones, hay patologías que no se tratan con técnicas quirúrgicas, al menos, desde el principio. «Comenzamos aplicando a nuestros pacientes tratamientos médicos u ortopédicos y los médicos rehabilitadores realizan las técnicas de electroterapia, cinesiterapia y mesoterapia. Con estos métodos se obtiene una curación o mejoría prácticamente del 90 por ciento», ha señalado Guijarro.

Cuando el paciente presenta un alto grado de dolor, pasa a ser tratado por las Unidades del Dolor, donde se realizan tratamientos de una agresividad media como infiltraciones, bloqueos y radiofrecuencia.  «Cuando todo esto fracasa, se valora la cirugía, siempre y cuando la patología sea lo suficientemente importante como para limitar la vida del paciente», ha señalado.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!