Filmadrid, el primer Festival de Cine Internacional en la capital

Del 5 al 13 de junio se celebra en Madrid el primer Festival Internacional de Cine, Filmadrid, que contará con secciones a concurso y actividades que mezclarán el cine con las artes performativas.

cine1

Con el objetivo de acercar la cultura cinematográfica a los madrileños y «alimentar la cinefilia en la ciudad», según ha informado la organización en un comunicado, se ha puesto ha creado el primer Festival Internacional de Cine, Filmadrid.

Esta primera edición se celebrará del 5 al 13 de junio, y contará con secciones a concurso, actividades que mezclarán el cine con las artes performativas, espacio para el cortometraje y pondrá foco en cineastas consolidados que ayuden a comprender el panorama audiovisual de hoy.

El festival surge de la mano de Pasajes de Cine, entidad cultural que lleva promoviendo el cine en Madrid desde hace más de dos años, y que pretende exponer películas de todas partes del mundo, tanto de cineastas consagrados como de autores por descubrir.

Largometrajes internacionales y cine experimental

Filmadrid está compuesto por dos secciones a concurso: una competición internacional formada por una decena de largometrajes provenientes de todo el mundo, y una competición de vanguardia enfocada al mejor cine experimental. La convocatoria está abierta a obras de todo género y duración. El plazo de presentación termina el 10 de abril.

El programa lo completa la sección Focos, dedicada a dos cineastas de gran relevancia internacional cuyas obras permanecen prácticamente inéditas en Madrid; y la sección ‘Vanguardias Live’ donde cineastas invitados, como Juan Barrero y Salomé Lamas, mezclarán el cine y la performance por las calles de Madrid.

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!