Fin de la Comisión Especial sobre Waiter Music en Sanse

Los trabajos de la Comisión Especial llevados a cabo durante el último mes en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, han concluido. La Comisión Especial se creó, mediante una Declaración Institucional acordada en Pleno el pasado 20 de noviembre, relativa al “Procedimiento de cesión del Anfiteatro de La Marina para la instalación de discoteca, organización de un concierto y explotación de las barras de bar durante las pasadas fiestas de agosto” a Waiter Music, empresa implicada en la Operación Púnica.

ayuntamiento sanse

Según un comunicado realizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes «las conclusiones son claras: no ha existido irregularidad ni ilegalidad alguna, no señalando en sus comparecencias ningún Técnico, Jurídico o Habilitado, que se he hubiera producido algún hecho irregular durante las pasadas fiestas del mes de agosto».

Este procedimiento y la fórmula de contratación utilizada no se realizaron a instancias de ningún representante del Gobierno Municipal, ni cargo político alguno. Los pliegos fueron aprobados por las correspondientes Mesas de Contratación y los contratos de Patrocinio aprobados en las distintas Juntas de Gobierno llevadas a cabo

La Comisión ha contado con las comparecencias en la Comisión  del Director de Festejos Municipal, el Secretario General del Pleno, el Interventor Municipal, el Responsable Técnico de Promoción y Dinamización Turística, la Jefa de Sección de Patrimonio, el Tesorero Municipal, y el Jefe de Servicio de Contratación. Todos ellos han comparecido a petición de los distintos Grupos Municipales en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

La adjudicación de cesión para el uso del Anfiteatro Municipal fue aprobado en Mesa de Contratación donde se encuentran representados todos los Grupos Políticos municipales. En el acta de la Mesa se facultó al concejal delegado de Festejos a que  se negociaran las condiciones de mejoras artísticas con el plantel de grupos y/o artistas deseados para las fiestas. Ningún miembro de la Mesa votó en contra de esta propuesta.

«El contrato de cesión de uso del Anfiteatro y los contratos de Patrocinio son distintos e independientes. Los contratos de patrocinio no son ilegales; son privados y se rigen bajo las pautas del Derecho Civil. El Patrocinio se utilizó y se destinó de manera correcta, ya que el interés general estaba totalmente justificado dentro del conjunto de la oferta artística presentada» señala el comunicado.

Nuevas medidas para mejorar el procedimiento

Una vez que han concluido los trabajos de la Comisión y declarado sus comparecientes, esta ha propuesto de cara al futuro una serie de medidas que ayuden a mejorar el procedimiento. Han sido aprobadas las medidas propuestas por el Grupo Popular y por el Grupo Socialista, rechazándose las presentadas por los Grupos de Izquierda Independiente e Izquierda Unida.

Una de las medidas recomendadas es que las cantidades procedentes de patrocinios que se puedan generar en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, sean ingresadas directamente en las arcas municipales, y una vez allí se destinen a los gastos que se consideren oportunos, pero siempre en aras del interés general, tal y como se realizó durante las pasadas fiestas del mes de agosto de 2014.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TEoCq3iH5Vk[/youtube]

“San Sebastián de los Reyes no tiene nada que ver con la Operación Púnica”

El pasado 7 de noviembre el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, convocó una rueda de prensa en cuanto a la contratación de Waiter music en las últimas fiestas de la localidad.

En ella resaltó que  «estamos aquí para poner a vuestra disposición toda la documentación que acredita que San Sebastián de los Reyes no tiene nada que ver con la Operación Púnica”.

“La documentación está en regla, pero para ser más transparente y como no tenemos nada que ocultar, la semana que viene se va a crear una comisión especial para aclarar cualquier tipo de duda que pueda tener cualquier partido de la oposición, para que se pregunte lo que se estime oportuno” ha señalado Manuel Ángel Fernández.

Más información sobre esta noticia aquí

Izquierda independiente e IU piden la dimisión de varios concejales del PP local por sus vínculos con la trama Púnica

Ambas formaciones políticas han hecho un documentos con las conclusiones de dicha comisión y piden la dimisión de varios concejales del PP local por sus vínculos con la trama Púnica. En el documento de conclusiones presentado conjuntamente por estas dos formaciones, se solicita remitir toda la documentación obrante a la Audiencia Nacional, donde actualmente se investiga la trama de corrupción que afecta a Waiter Music, empresa organizadora de los conciertos en San Sebastián de los Reyes desde el 2010. Una empresa que ha recibido más de 340.000 euros de patrocinadores del Ayuntamiento sin control de los servicios económicos.

Javier Heras, Portavoz de Izquierda Unida, “los contratos que firmaba Waiter Music con el Ayuntamiento no eran para organizar los conciertos de las fiestas. Sin embargo con esa excusa el Partido Popular ha derivado cientos de miles de euros sin control municipal a esta empresa vinculada con una trama corrupta”

Para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente “es manifiesto el mal uso de dinero público que se deriva de la investigación; por eso pedimos dimisiones políticas además de señalar los indicios de ilegalidad y vinculación con el resto de la trama Púnica. Por eso también queremos que toda la documentación sea remitida al Juez Velasco, para que se depuren también las responsabilidades legales”.

Pincha aquí para acceder al documento de conclusiones

[calameo code=000002117973f5381174a width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!