La Estación Sur de Autobuses estrena imagen. Se han realizado diferentes obras de mejora como las condiciones de iluminación y señalización de las conexiones con Metro y Cercanías, el arreglo de la fachada y del acceso principal, y la reorganización de los espacios destinados a taquillas y comercios.
La estación de autobuses de Madrid cubre 1.500 destinos en toda España y otros 500 en Europa y Marruecos y dispone de una elevada intermodalidad al estar conectada con otras importantes infraestructuras de transporte de la ciudad, como la M-30, Cercanías, Metro y autobuses municipales.
Trabajos de mejora
Entre los trabajos que se han realizado para potenciar esta infraestructura destacan las mejoras en las condiciones de iluminación, sustituyendo todas las luminarias por conjuntos LED inteligentes que regulan la luminosidad, y señalización de las conexiones con Metro y Cercanías, el arreglo de la fachada y del acceso principal, y la reorganización de los espacios destinados a taquillas y comercios.
Para favorecer las condiciones de accesibilidad a la estación, especialmente para personas con discapacidad, se han definido los itinerarios con accesibilidad universal mediante encaminamientos podotáctiles en el pavimento.
Además, se ha renovado el pavimento, se ha incorporado un plano táctil en 3D de la estación para favorecer la orientación, se ha incluido información en braille y bucles magnéticos o de inducción para sordos en los ascensores accesibles.
Cabe destacar también que toda la señalética incorpora información Braille y que se ha creado un nuevo punto de información adaptado y nuevas señales de orientación de fácil lectura.
Cierre de la zona de dársenas
También se ha llevado a cabo el cierre de la zona de dársenas, y se ha creado un área de espera climatizada, que incluye nuevos paneles de información de llegadas, salidas y paradas de los autobuses en tiempo real.
Se ha reformulado toda la instalación de seguridad con un nuevo puesto de control y las instalaciones de evacuación en caso de emergencia y se ha construido una nueva rampa de acceso a las dársenas.
Las obras se han diseñado de forma consensuada entre el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y las empresas que operan en esta estación, que son las que han costeado los 5 millones de euros de la inversión.
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