El Helvetia Balonmano Alcobendas se clasifica para la Copa de la Reina

Helvetia BM Alcobendas se impuso en casa del Carobels Cleba León y se clasifica para la fase final de la Copa de la Reina, que presumiblemente se jugará en Castellón el 20, 21 y 22 de Febrero de 2015. Victoria trabajadísima de las madrileñas, que durante gran parte del partido estuvieron por debajo en el marcador y no consiguieron dominar el electrónico hasta el último cuarto de hora.

© Ángel Rivas
© Ángel Rivas

La primera parte fue muy igualada, con ambos equipos alternando cortas ventajas en el marcador en un emocionante duelo. Carobels Cleba León salió a la pista muy motivado y con el aliento de su afición lograba poner en dificultades a las madrileñas. El gran rendimiento goleador de María O´Mullony y, sobre todo la gran actuación de Cristina González en portería permitía a las leonesas tutear a un rival, que en teoría era favorito en los pronósticos. La paridad en el marcador era máxima y ninguno de los dos conjuntos logró aventajar a su rival en más de un gol durante los primeros 30 minutos. Los sistemas defensivos se imponían a los ataques, que en los últimos 5 minutos del primer acto quedaron colapsados para dejar el marcador con una mínima ventaja local al descanso (14-13).

En la segunda parte los ataques de ambos equipos siguieron atascados, especialmente el del Carobels Cleba León, que no pudo cantar un gol hasta el minuto 8 del segundo acto. Buena parte de culpa de que se produjera esta sequía ofensiva la tuvo Estela Carrera, que realizó un gran encuentro apoyada en una enorme defensa. Helvetia Alcobendas tampoco supo sacar mucho provecho de sus ataques y el marcador permaneció igualado (18-18, min 44). A partir de este momento las alcobendenses aumentaron aún más el nivel defensivo, consiguiendo un parcial de 0-4 que les permitió coger distancia en el electrónico (18-21).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=z-xhaGk81hY[/youtube]

Gran partido de Silvia Arderius y Teresa Francés

El acierto goleador de Silvia Arderius y Teresa Francés (7 goles para cada una) daba tranquilidad a Helvetia Alcobendas, que jugó con más sosiego los minutos decisivos del partido.  Helvetia Alcobendas vivió con tranquilidad los últimos minutos para cosechar una meritoria victoria final con un marcador de 20-26.

Con esta importante victoria, Helvetia BM Alcobendas logra clasificarse para cuartos de final de la Copa de la Reina por cuarta temporada consecutiva, un logro que por previsible no deja de ser meritorio para un club que tan solo lleva en la División de Honor Femenina seis temporadas.

[calameo code=000002117973f5381174a width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!