Nuevo mapa de carreteras con el tercer carril de la M-503 de Madrid

La Comunidad edita un nuevo mapa de carreteras en papel y formato digital con la desdoblada M-509 y el tercer carril de la M-503. La M-404 es la vía más larga de la región, con más de 75 kilómetros, seguida de la M-501, con 72,7, y la M-506, con 54,4.

mapa carreteras cam

La Comunidad de Madrid ha editado un nuevo mapa de carreteras, correspondiente al año 2015, en el que refleja las nuevas infraestructuras viarias que han entrado en servicio en la región recientemente, como la duplicación de la M-509 entre la M-50 y Villlanueva del Pardillo y el tercer carril de la M-503, entre la M-40 y la M-516 en Majadahonda.

De esta forma todos los ciudadanos que lo deseen se lo pueden descargar gratuitamente en el portal www.madrid.org para planificar sus desplazamientos.

Cerca de 2.573 kilómetros de vías

El mapa de carreteras recoge todas las vías que componen los casi 2.573 kilómetros (2.572,891) de carreteras de la red regional, divididos en tres tipos de vías correspondientes a la red principal, secundaria y local.

Las carreteras de la red principal se señalizan en color naranja y suman un total de 661,8 kilómetros. Estas carreteras son las que más tráfico soportan porque canalizan el tráfico de largo recorrido.

Las de la secundaria, en color verde, suman 633,4 kilómetros y canalizan el tráfico de corto recorrido, mientras que el resto, 1.277,6 kilómetros, corresponden a la red local y se  dibujan en color amarillo. Estas últimas vías sirven fundamentalmente de soporte a la circulación intermunicipal y no presentan un nivel de tráfico tan elevado como las anteriores.

mapa carreteras comunidad de madrid

Información adicional

El mapa incluye también en el anverso información adicional de interés para los conductores. De este modo, ofrece algunas recomendaciones de seguridad vial como respetar los límites de velocidad, descansar en los trayectos largos, evitar el consumo de alcohol, usar el cinturón de seguridad o llevar cadenas. También incluye información sobre los centros de conservación de carreteras, teléfonos de interés, la ubicación de varios aparcamientos de disuasión en la Comunidad de Madrid o los centros de ITV y de pesaje de la región.

[calameo code=000002117973f5381174a width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!