Fin de semana de éxitos para el Recreativo Esgrima Alcobendas

Cuatro medallas han cosechado los representantes del Club Recreativo Esgrima Alcobendas este fin de semana. Plata y bronce en los Campeonatos de Madrid para menores de 15 años y dos bronces en la Fase Nacional absoluta femenina en Barcelona.

En Madrid el protagonista ha sido Alberto Ranninger que se colgó la plata por equipos y el bronce individual. En el equipo le acompañaron Pablo Gómez y Javier Orta. Vencieron en cuartos a Sama 45-42 y en semifinales a Pozuelo en un ajustado final, 45-44. Pero el cansancio acumulado en la jornada pasó factura en la final contra el Europeo. Al inicio del último relevo el enfrentamiento estaba igualado 28-30. Los rivales apretaron y los jóvenes del Crea no pudieron aumentar el nivel. El segundo equipo (Rodrigo Cosme, Daniel Gómez y Víctor García) ocuparon la octava plaza. Excelente medalla que corrobora la buena temporada madrileña por escuadras del club de Alcobendas. De los ocho campeonatos disputados en diferentes categorías, en siete se ha estado entre los cuatro primeros.

En la prueba individual Ranninger se subió al pódium. La medalla de bronce pudo de otro metal pues Alberto perdió el asalto de semifinales, 14-15, en el “tocado de oro”, que bien podría haberse decantado a su favor. Su rival ganó con suficiencia la final. De este modo Ranninger termina como número uno del ranking madrileño de la categoría.

En Barcelona se disputó la Fase Nacional absoluta femenina. En juego las últimas plazas para los Campeonatos de España del próximo fin de semana. Ocho en la competición individual y una para los equipos. El Crea desplazó a ocho tiradoras para formar dos equipos y siete de ellas se jugaban sus posibilidades en la prueba individual. En ella María Steinberg obtenía el pase y además la medalla de bronce tras una brillante competición. En las puertas se quedaron, por muy poco, en el cruce de octavos que abría las puertas de los nacionales, otras tres tiradoras del Crea, Mª Luisa Castejón, Alejandra López y Nadia Rodríguez. Esta última parte como primera reserva para los nacionales.

El primer equipo del Crea (Rocío Saucedo, María Steinberg, Nadia Rodríguez y Alejandra López) no logró el sueño de alcanzar la clasificación para los Campeonatos de España. En semifinales corría la misma suerte que el equipo masculino la pasada semana y era derrotado por Sama, posterior ganador de la prueba, lo que le proporcionaba la medalla de bronce. Con ello repiten el magnífico resultado de la temporada anterior para finalizar en una brillante sexta posición de España.

De este modo se han clasificado seis tiradores del Crea para los Campeonatos de España absolutos. Dos mujeres, Rocío Saucedo y María Steinberg. Y cuatro hombres, Enrique Vidal, Álvaro López, Adrián Arnanz y Manuel Coloma. Quedando Nadia Rodríguez como primera reserva. Record de participación del club alcobendense en los nacionales. Lástima que los equipos se hayan quedado fuera in extremis.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!