Alcobendas retrata a Chema Madoz

Alcobendas acoge otra vez las obras de Chema Madoz. En concreto, 31 imágenes del Premio Nacional de Fotografía permanecerán  en el Bulevar Salvador Allende desde hoy, 21 de mayo y hasta el próximo 30 de septiembre.

 

Hoy ha tenido lugar la inauguración de esta exposición al aire libre que permitirá a todas las personas que quieran acercarse poder disfrutar  de la obra de este gran fotógrafo de manera gratuita.

El Premio Nacional de Fotografía ha explicado que el hecho de que su trabajo se base en la fotografía en blanco y negro nace de la idea de que para él esas imágenes “llevan a un territorio que me interesa más que el del color. Marca una cierta distancia con la idea de la realidad, y es mucho más patente, evidente, para cualquier espectador que se planta ante una imagen en blanco y negro que está delante de una representación. En definitiva es el espíritu del trabajo, es la reelaboración de imágenes. Tiene más que ver con un territorio como el de la memoria, la imaginación, más abstracto que hace que me incline más por este trabajo”.

Con respecto a la popularización de la fotografía entre la sociedad apunta que es una herramienta que está ahí, que ha popularizado el uso de la imagen,” pero en ese sentido no creo que afecte mucho a la fotografía profesional”.

La cámara de un móvil tiene unas limitaciones propias. Pero por otro lado tiene la inmediatez, la posibilidad de captar situaciones que en otros casos difícilmente se hubieran podido captar. En ese sentido me parece interesante

En cuanto a su futuro no se ha atrevido a profetizar que será de su trabajo, aunque ha mencionado que quizá habrá una obra más centrada en su estudio con la idea de trabajar con el día a día, con una mirada más corta, intentar disfrutar de lo que hago, del paisaje  que me estoy encontrando a cada momento.

Toda la entrevista de Chema Madoz a continuación:

[soundcloud id=’47086112′ width=’100%’]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!