El Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid oferta actividades para todos los públicos con el objetivo de enseñar la naturaleza y la fauna en los Centros de educación ambiental.
Con la finalidad de acercar la naturaleza y el cariño hacia los animales, el Ayuntamiento de la Comunidad ha puesto en marcha una oferta de ocio para todos los públicos en sus Centros de educación ambiental.
En el Centro Valle de la Fuenfría (Cercedilla) podremos reconocer las aves que habitan el Valle. En el Centro Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo de El Escorial), nos enseñarán trucos para cuidar el medio ambiente. Aprender a elaborar broches y elementos decorativos con cápsulas de café es una alternativa del Centro Bosque Sur (Fuenlabrada).
Si lo que prefieren es andar, con el Centro El Campillo (Rivas-Vaciamadrid) podrán pasear por Soto de Bayona en Titulcia; los motivos por los que la Cabrera es Zona Arqueológica de Interés Nacional nos los cuentan en el Centro El Cuadrón (Garganta de los Montes), o si lo que quieren es conocer los nombres de los enclaves de La Pedriza y sus leyendas en el Centro Manzanares nos informaran de todo ello.
Dentro de la programación de sendas guiadas, el Centro Puente del Perdón (Rascafría) hace un recorrido por las márgenes del río Lozoya para conocer los espacios fluviales. También es recomendada la Senda de Lapuente, un antiguo puente que conserva su nombre desde la edad media, en Fresnedillas de la Oliva.
Para conocer mayor información acerca de las sendas programas, puede ir a la propia web de la Comunidad de Madrid.
[calameo code=00000211705682dd84aab width=640 height=380]