Finaliza el cambio de ventanas en el centro escolar de Colmenar Viejo CEE Miguel Hernández y avanza en el CPB Soledad Sainz

Con el cambio de ventanas de estos dos centros escolares se completará la renovación de ventanas en edificios educativos construidos con anterioridad al año 2000

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el concejal de Educación, Agustín de la Fuente Jiménez, han visitado los colegios Miguel Hernández y Soledad Sainz para valorar el cambio de ventanas que se ha realizado en estos días en el primero y cómo avanza el mismo en el segundo. Para esta mejora de la eficiencia energética se han invertido 137.940 euros en el CEE Miguel Hernández y 149.253,50 euros en el CPB Soledad Sainz

En unas semanas, cuando concluya la instalación de las ventanas del CPB Soledad Sainz, habremos completado esta necesaria inversión por la que el Ayuntamiento lleva años apostando y que se traduce directamente en ahorro energético, pero también contribuye a una considerable reducción de la sonoridad en las aulas. Con respecto al cambio de ventanas den el CEE Miguel Hernández solo podemos mostrar una grata sorpresa, ya que la ejecución de esta mejora comenzó el pasado viernes y, ayer, cuando sus alumnos y docentes llegaron a las aulas, estaba toda la renovación realizada, con remates muy bien acabados y una corta lista de aspectos por ajustar”, ha explicado el concejal de Educación del municipio, Agustín de la Fuente Jiménez.

En unas semanas terminará la instalación de las nuevas ventanas en el CPB Soledad Sainz que, junto al Tirso de Molina, donde se hizo esta inversión hace 5 años, tiene más complejidad porque se trata de edificios históricos, en los que además se busca mantener la estética original del edificio. La ejecución de esta inversión también tiene en cuenta el uso del centro, y por ello se coordina la actuación con la dirección del mismo, para generar la menor molestia posible.

En el caso del CEE Miguel Hernández, en este fin de semana con día festivo, se ha concluido la instalación de las ventanas, se ha rematado la obra civil que implica, y solo faltan por realizar ajustes que se están detectando con su uso.

En el municipio ya se han cambiado las ventanas de los centros educativos Fuente Santa, Federico García Lorca, Antonio Machado, San Andrés, Tirso de Molina, Virgen de los Remedios, Miguel Hernández y, en unas semanas, con la finalización de la obra en el Soledad Sainz, se completa esta mejora de la eficiencia energética en todos los centros que no son de reciente construcción.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!