Finaliza el traslado de la terminal de autobuses de Alcalá

Finaliza el traslado de la terminal de autobuses de Alcalá de Henares. Se han cambiado tres cabeceras de línea interurbanas y se han reubicado otras dos líneas. El objetivo de esta modificación es que las paradas de autobuses no entorpezcan el día a día en el centro urbano.

reubicación autobuses alcála

La Comunidad de Madrid ha concluido la segunda fase de traslado de la terminal de autobuses de Alcalá de Henares, situada en la calle Brihuega, con la reubicación de la zona de llegada y salida de cinco líneas en otros puntos del municipio, sin viviendas próximas. Con esta medida se sigue avanzando en el compromiso adquirido por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y el Ayuntamiento de la localidad para eliminar la actual estación y reducir el tráfico en esa área céntrica de la ciudad en beneficio de los vecinos.

¿Cuáles han sido los cambios?

Los cambios en esta segunda etapa han consistido en el cambio de tres cabeceras de líneas interurbanas al Parque Municipal de Servicios y la reubicación de otras dos líneas, uno interurbana y otra de carácter estatal, en la Avenida Complutense.

En el primer grupo se incluyen las líneas 223 (Avenida de AméricaAlcalá de Henares), 231 (Alcalá de Henares-Urbanización Zulema-El Viso) y la 232 (Alcalá de Henares-Torres de la Alameda). En su nueva ubicación ya estaba situada, desde agosto de este año, la línea nocturna N202. Por otra parte, tanto la línea 250 (Alcalá de Henares-Meco) como la concesión estatal VAC-044 (221A “Alcalá de Henares-Guadalajara”) localizarán sunueva parada en la Avenida Complutense.

Los beneficios de la reubicación

“Estas modificaciones implican que más de 400 expediciones diarias, el 80% de las existentes anteriormente, dejan de utilizar la actual zona de regulación de la calle Brihuega, una vía céntrica del municipio pero estrecha y rodeada de viviendas, con las correspondientes molestias que ocasionaba la continua parada de estos vehículos”, ha explicado Jesús Valverde, responsable autonómico de transportes.

Próximas actuaciones

Se sigue trabajando para proporcionar soluciones a las pocas líneas que todavía utilizan la terminal de la calle Brihuega, bajo los números 251, 252, 254 y 255, con el objetivo de conjugar las necesidades de movilidad y accesibilidad al centro de los usuarios con la integración del servicio del transporte en la ciudad.

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!