Finalizados los trabajos de asfaltado de 30 calles de Manzanares el Real para mejorar la seguridad vial del municipio

Esta actuación PIR también ha incluido la transformación en teatro y centro multiusos de un antiguo edificio y el adoquinado de una zona del casco histórico

La Comunidad de Madrid ha finalizado los trabajos de asfaltado de 30 calles de Manzanares el Real para mejorar la seguridad vial de un total de 370.000 metros cuadrados, con un presupuesto de 400.000 euros.


Esta cantidad se incluye en los 3,7 millones de inversión total del Programa de Inversión Regional (PIR) para este municipio, cuantía que ha permitido, además, transformar en teatro y centro multiusos un antiguo edificio y remodelar una zona del casco histórico.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha realizado un recorrido por la localidad para conocer el resultado de todos estos trabajos que suponen “aportar cultura, mejorar la movilidad de los vecinos y turistas y embellecer, aún más, este emblemático lugar”, ha recalcado.

Además de esta importante actuación, el Gobierno regional ha adoquinado y eliminado las barreras arquitectónicas de las vías Panaderos y Cañada, por un importe de casi 160.000 euros; y se ha dotado a los 9.000 manzanariegos de un edificio dedicado a actividades culturales y de ocio, por una cuantía de 370.000 euros.

asfaltado


“A partir de ahora, Manzanares el Real ya está inmerso en el nuevo Programa 2022-2026 y muestra de ello es que el ayuntamiento ya ha solicitado dos altas para ejecutar nuevas acciones relacionadas con la renovación y pavimentación de diferentes calles. Y es que, estamos realizando tramitaciones con un plazo medio de 52 días, menos de un tercio de lo marcado por la normativa (180 días, es decir 6 meses), lo que representa una reducción en los tiempos de un 70% respecto al plan anterior”, ha recordado Izquierdo.

La Comunidad de Madrid destina a esta población un total de 4,7 millones de euros a través de este nuevo PIR, lo que representa un incremento casi el 30% respecto al anterior. Además, para toda la zona norte se ha contemplado una inversión de 82,5 millones, con un 43% de aumento presupuestario.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,549SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!