Finalizan las fiestas de Algete con un balance positivo

Concluyen las fiestas patronales de Algete, con un balance más que positivo, donde la participación y entrega de los vecin@s ha sido muy gratificante. 

Este año a pesar de la crisis y los recortes la organización de las fiestas han traido novedades positivas para la localidad. La Inauguración de un recinto ferial alejando el ruido del barrio de las letras, la separación del desfile de peñas del pasacalles infantil que era una petición muy esperada y ha sido todo un éxito y la elección de grupos musicales más acordes con los gustos del público general y menos costosos que otros grupos de moda. Tal vez para el año que viene el reto sea dar un buen argumento a las peñas para que abandonen la moda de tirar cientos de litros de sangria por las calles… ideas para copiar hay….y no muy lejanas.

Este año, el Ayuntamiento de Algete, ha desarrollado un programa con más de 60 actividades (del 01 de septiembre hasta el 12 de septiembre) dirigidas a todos los públicos y edades, y que han facilitado, que todos los asistentes y/o participantes se hayan divertido, bailado, reído y disfrutado, “como hacía años que no lo veía”, comentó el Concejal de Festejos, David Sújar. Como no podía ser de otro modo, las fiestas dieron comienzo con la bajada de la imagen del Santísimo Cristo de la Esperanza y el Besapiés, el pasado 28 de agosto. Siendo el viernes 9 la misa y la procesión en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=e3FpKwFU5bM[/youtube]

Hasta el 8 de Septiembre se realizaron diversas actividades deportivas y campeonatos: de mus, parchís, carrera popular, la marcha en bici, el torneo de tenis y de pádel, el torneo de fútbol y de baloncesto, las carreras de galgos o el campeonato de tiro al plato. También hubo actividades culturales y de participación, como el festival del donante, conciertos de agrupaciones locales o una maravillosa exposición de pintura. Y todo ello con la colaboración inestimable de las asociaciones del municipio. “La participación de las asociaciones del municipio ha sido determinante para que los vecin@s hayan podido disfrutar de las actividades tan variadas que se han organizado”, señaló el Concejal de Festejos.

DISFRUTA DEL ALBUM DE LAS PEÑAS DE ALGETE 2011

[calameo code=0000021175e2893d364bb lang=es width=100% height=500]

Pero la fiesta, propiamente dicha, comenzó esa misma tarde del jueves 8 con el tradicional pasacalles inaugural, que este año contó con uno específico para el público infantil y familiar y que terminó en el Parque Europa con actividades de animación y magia, destacando una gran participación y la buena aceptación de los vecinos; y con un pasacalles para las Peñas, que como siempre demostraron su energía y sus ganas de fiesta.  

CONCIERTOS Y ORQUESTAS.

El viernes, Algete bailó  al ritmo roquero de Seguridad Social, un grupo con mucha solera que sigue estando en primera línea y que ofreció un directo inmejorable para las más de 6.000 personas que se reunieron en el Parque Europa.

La noche del sábado, LaMusicalité, aterrizó en Algete con muchas ganas y energía, haciendo que más de 5.000 personas disfrutaran coreando sus canciones de actualidad. El mejor pop nacional, junto a la magnífica actitud del grupo en el escenario, provocó una conexión extraordinaria con el público, que les hizo volver a escena para tocar varios bises.

Las orquestas que han ido pasando por la Plaza de la Constitución también han hecho que los vecinos no se quisieran mover de la misma, sobre todo el sábado, donde pasadas las 05:00h, más de 1.500 personas todavía las canciones de la banda.

“Las Fiestas de Algete, son un referente en la zona norte, tanto por su programación como por sus conciertos, este año  y cumpliendo con la tradición, los conciertos y muy especialmente las orquestas han conseguido que los “enclaves musicales” estuvieran llenos de gente”, argumentó David.

TOROS Y ENCIERROS 

Las Novilladas sin Picadores se han celebrado con un numeroso público que ha podido disfrutar de un cartel con los mejores jóvenes novilleros del momento y las estupendas ganaderías de Santiago Domecq y Gabriel Rojas, que propiciaron orejas y salidas por la puerta grande.

Además, los días 11 y 12 niños y mayores pudieron correr delante de los carretones, que cada año cuentan con más participación y que se celebran gracias a la peña taurina La Tradición Continúa de Algete.

En los encierros “para adultos” cabe destacar no solo el aumento de participantes sino la calidad de los corredores, que cada año permite disfrutar a los asistentes de carreras realmente espectaculares. Después del encierro se soltaron las vaquillas en la Plaza de Toros «El Arenal» para los aficionados al recorte, al sato, o también al «revolcón» (que de todo hubo).

Y, en la madrugada del domingo al lunes, con la plaza totalmente llena, tuvo lugar la famosa suelta nocturna de vaquillas, una de las actividades más demandadas por los jóvenes algeteños, en la que los asistentes pudieron disfrutar con las 3 vacas bravas que, junto al arrojo de los participantes, aportaron  la emoción que requiere este tipo de festejos.

COMIDA POPULAR Y ESPECTACULO PIROMUSICAL. 

Un año más, son muchos los vecinos, así como de los municipio limítrofes, los que se congregan en la Plaza de la Constitución, para disfrutar de las comidas populares. Se repartieron más de 1.500 raciones de paella y 1.400 de caldereta de toro.
El espectáculo piromusical de Algete, no solo es reconocido como único por los municipios de alrededor, sino que vecinos de otras ciudades cercanas a Madrid (Guadalajara, Segovia, Cuenca ó Ávila) también se desplazan a verlo.
La noche del sábado día 10, más de 4000 personas presenciaron un novedoso espectáculo compuesto por pirotecnia, música y sistemas de rayo láser que sorprendió al público por su coordinación, energía, novedad, haciendo que se viviera un momento mágico y emocionante que nunca olvidaremos, señaló el Concejal de Festejos, David Sújar.

NUEVO RECINTO FERIAL
Este año, las atracciones y las casetas se han traslado al nuevo recinto ferial, construido hace unos meses, permitiendo concentrar a miles de personas en un espacio de convivencia y abierto al disfrute de todos los algeteñ@s, sin molestias para otros vecinos, que no viven las fiestas tan intensamente

El Concejal de Festejos, David Sújar, comentó, tras sus primeras fiestas en el cargo, sentirse muy satisfecho del resultado de las mismas, “creo que hemos acertado en los pequeños cambios realizados en el programa, con respecto al año anterior, y que han servido para que los vecinos hayan participado muchísimo más en estas fiestas, donde la austeridad, (casi un 40% menos que el año anterior) haya sido el “hándicap” contra el que hemos tenido que enfrentarnos. Aún así, las actividades han sido de calidad que es lo que siempre hemos buscado”.

El Ayuntamiento de Algete, agradece a los vecinos, asociaciones, peñas, trabajadores municipales, Policía, Protección Civil, Guardia Civil, Geseral, etc la magnífica disposición que han mostrado en todos los días de las fiestas, haciendo que las Fiestas Patronales del 2011 hayan sido un verdadero éxito.

DISFRUTA DEL ALBUM DE LAS PEÑAS DE ALGETE 2011

[calameo code=0000021175e2893d364bb lang=es width=100% height=500]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. Cualquier persona que estuviese en Algete en fiestas no se cree esta noticia.
    El recinto ferial lo poneis como si hubiera sido una medida excelente y positiva, cuando la verdad es que era muy pequeño y la gente apenas cabía. Los grupos no se acorde a que público los escogen y en cuanto a las peñas, el año que viene seguiremos con la moda de tirar cientos de litros de sangría por las calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!