FITUR cerró sus puertas con el mejor balance de su historia

FITUR 2016 cierra sus puertas con más de 232.000 visitantes, un 6% más que en 2015. La Feria hace balance superando nuevo récord en participación, en peso internacional y eleva el impacto económico de Madrid a 210 millones de euros.

© Jesús Pérez Pacheco
© Jesús Pérez Pacheco

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, organizada por IFEMA los días 20 al 24 de enero, en Madrid, cierra su 36ª edición con  los mejores datos de su historia, y con una alta valoración  por la calidad y cualificación de los contactos. 

Así FITUR vuelve a registrar un nuevo  récord de participación, que coincide con los mejores datos de la industria turística en España y a nivel mundial.

Así, a lo largo de sus cinco jornadas la Feria se estima  habrá recibido la cifra total de 231.872 visitantes (profesionales y público) lo que supone un crecimiento del 6%.

Destaca la participación profesional, con 124.659 visitantes y  un crecimiento del 2%, consolidando la alta representación internacional, que ya  en sus  dos anteriores ediciones acumulaba crecimientos del 7% y 12%,

A ello se suma el crecimiento  experimentado  en la asistencia de público general durante el fin de semana, que se estima por encima del 10%,  hasta los 107.213 visitantes. Debido a estos resultados IFEMA eleva la cifra  de la repercusión económica que ha tenido  en Madrid esta  gran convocatoria por encima de los  210 millones de euros.

Solo el impacto que ha generado el programa FESTITUR organizado por Noche Madrid, ha registrado 170.660 salidas  y 12’1 millones de euros de gasto en locales de ocio, gastronomía y espectáculos.

Tambien FITUR ha registrado récord de participación empresarial. Un total de 9.605 empresas han participado con un incremento del 3’4%, siendo relevante el mayor avance que acumula la participación de empresas internacionales, que crecen un 4%, frente al 3’1% nacional.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zOIawcK13DI[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!