Flamenco Kids, educación y entretenimiento a través del cante

Flamenco Kids, una nueva propuesta para los más pequeños en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Todos los sábados del mes de junio los niños podrán aprender de la forma más divertida a través del cante.

Flamenco-kids
© Teresa del Pozo

Flamenco Kids es un proyecto de educación y entretenimiento donde los protagonistas son una pandilla de amigos, animales marinos y terrestres, que viven en Quillolandia, un lugar donde el cielo es azul, la arena blanca y el mar de plata. Este proyecto se creó con la intención de desarrollar la creatividad en el ámbito educativo porque la música y el aprendizaje son los pilares básicos de Flamenco Kids.

José Luis Montón y Teresa del Pozo nos traen el estreno de su nuevo espectáculo de flamenco para los más pequeños, todos los sábados del mes de junio en función de tarde (17:15 horas) en la Sala Jardiel Poncela: Flamenco Kids en el Jalintro.

El Jalintro es el lugar en el que la pandilla se reúne, su colegio, pero en esta ocasión se suma la presencia de un bailarín en escena representando a Andrés el erizo bailarín. Se trata de Mariano Cruceta, que coreografía y baila para la ocasión. Otra nueva incorporación a la cuadrilla es Blieft, una anguila que no habla español y que se queda en Quillolandia para enseñarnos idiomas.

Las canciones del espectáculo van introduciendo los primeros conceptos abstractos que los niños aprenden en sus primeros años escolares. Las letras han sido escritas según los objetivos curriculares que se desarrollan en el aula para que los educadores puedan utilizarlas como herramienta transversal en el aprendizaje.

Las materias ayudan a los más pequeños al aprendizaje del inglés, al de las matemáticas, al amor por el dibujo y la literatura, las mezclas de colores y las nanas que transmiten el calor del hogar y la importancia de la familia.

Las canciones han sido compuestas por José Luis Montón (Música) y Teresa del Pozo (Letra) e interpretadas para el disco, entre otros, por artistas de la talla de Carmen Linares, Javier Ruibal o Gabriel de la Tomasa.

Más información aquí.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!