Este viernes, 13 de diciembre, a las 18 horas en la Plaza del Ayuntamiento, los tricantinos dieron la bienvenida a la Navidad en la Avenida de la ilusión. Una noche especial en la que no faltó el Pregón navideño, a cargo del Párroco de Santa María Madre de Dios, el flashmob de la Escuela Municipal de Danza, la actuación de la Banda de la Escuela Municipal de Música y una exhibición de patinaje artístico a cargo de Belén García y Miguel Ángel Cordero.
3.000 metros cuadrados de espacios tematizados y propuestas de ocio para toda la familia, desde la Plaza del Ayuntamiento, pasando por la Avenida de Encuartes, hasta la Plaza de la Peseta conforman esta Avenida de la Ilusión. Elementos decorativos de grandes dimensiones, con luces de colores, entre los que pasear o un photocall de Navidad, son algunas de las novedades de la Navidad tricantina.
Éxito de la montaña de trineos
Además de la pista de hielo, este año exterior para que patinadores y espectadores puedan disfrutar de ella con descuentos especiales para grupos y adultos con niños, habrá atracciones infantiles. El carrusel, el tiovivo, una pequeña noria, camas elásticas, hinchables y, como novedad, una “Montaña de trineos”, todo ello pensado para los más pequeños durante estas fiestas.
También este viernes, en la planta baja del Centro Cultural Adolfo Suárez se instaló el Belén viviente, organizado por la matrona del Centro de Salud de Embarcaciones, Marcela Herrera, impulsora del grupo de mamás Kiwani y en el que participarán los bebés nacidos en este año 2019.
Un Belén viviente que dio inicio a una ruta de belenes por distintos puntos de la ciudad. Un recorrido que transcurre con los más bonitos nacimientos del mundo, en la Avenida de Encuartes, y los grandes montajes de las parroquias Santa Teresa y Santa María Madre de Dios, el colegio Nuestra Señora de la Merced y el de la Residencia San Camilo.
Hubo chocolate para todos y el Tren de la Navidad, con más plazas, comenzó a recorrer las grandes avenidas de la ciudad, cada 20 minutos, con salida desde la Plaza del Ayuntamiento.
El Encuentro Artesanal Navideño de la Avenida de Colmenar abrió también, al igual que la Avenida de la Ilusión, el viernes sus puertas para ofrecer piezas únicas de artesanía para regalar, hasta el próximo 5 de enero, de 11:30 a 14:30 y de 18 a 21 horas y, durante el fin de semana un gran Mercado de Navidad, con música, casita de Papá Noel y animación teatral.