Folclore y gastronomía en el Festival Entrecasas de Alcobendas

El Festival Entrecasas de Alcobendas consolidándose año a año como una cita a la que no faltar. Del 13 al 16 de octubre, en el Centro Municipal La Esfera y en su sexta edición, las casas regionales de Alcobendas (Asturias, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Murcia) nos acercarán a su folclore, su cultura, su gastronomía...

Entrecasas

Jueves 13

El festival Entrecasas comenzará con la presentación del libro Poemas rústico cómicos, de Esmeralda Carroza García, que teatralizará algunos de sus poemas. Será a las 20 h y, después, la Casa de Extremadura hará una degustación de productos típicos de su tierra.

Viernes 14

A las 20 h, empezará la jornada con las actuaciones del Grupo de Baile y el Coro  de la Casa de Andalucía y el Grupo de Baile de la Casa de Castilla y León. La actuación estelar correrá a cargo de la cantante María Gracia y, a continuación, habrá degustación a cargo de las casas de Andalucía y de Castilla y León. La entrada cuesta dos euros.

Sábado 15

La Casa de Extremadura organiza el XIV Encuentro de bordadoras y encajeras, venidas de diferentes puntos de la Comunidad de Madrid. A partir de las 10, podremos ver cómo trabajan con sus expertas manos realizando encajes de bolillos y otros bordados tradicionales.

Ya por la tarde, a las 20 h, se subirán al escenario el Coro de la Casa Extremadura y el Grupo de Baile ‘El madroño’ de San Sebastián de los Reyes, el Grupo de Gaitas de la Xuntanza de Galegos y el cantante Óscar Ibáñez. La gastronomía tampoco faltará este día; en esta ocasión, con degustaciones de la Casa de Extremadura y de la Xuntanza de Galegos. La entrada son dos euros.

Domingo 16

El domingo, el festival se celebrará por la mañana. A las 12:30 actuarán el Grupo de Baile de la Casa de Castilla-La Mancha y la Banda de Gaitas ‘Respingo’ y el Grupo de Baile ‘Andolina’ de la Casa de Asturias. La Casa de Murcia ofrecerá una representación del Grupo de Moros de Murcia y también podremos ver danza del vientre con Leena Qadí y la Asociación Ayur. Para terminar, las casas de Castilla-La Mancha, Asturias y Murcia nos ofrecerán una degustación de sus platos típicos. La entrada cuesta dos euros.

Por otra parte, del 13 al 23 de octubre, podremos contemplar una exposición de pintura de diferentes técnicas y autores organizada por la Casa de Asturias.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!