El Ministerio de Fomento ha adjudicado y formalizado el contrato de servicios de redacción del proyecto “Autovía del Norte A-1. Ampliación del tercer carril por calzada y vías de servicio. Tramo: P.k. 28,100 al 34,000. Enlace Race – Enlace San Agustín de Guadalix”, en la provincia de Madrid, por un importe de 880.222,5 euros.
Este tramo de la autovía A-1 se sitúa en plena área metropolitana del norte de Madrid, en una zona con varias urbanizaciones y una alta concentración de industrias, además de grandes superficies comerciales. Se trata de un tramo que dispone de dos calzadas con dos carriles de 3,50 m por sentido, arcén exterior de 2,50 m e interior de 1,00 m, separadas por una mediana estricta, y que actualmente presenta problemas de capacidad en ambas calzadas, especialmente los fines de semana.
El objeto del proyecto es desarrollar una ampliación de la calzada existente en el tramo considerado de la autovía A-1, en una longitud aproximada de 6 km, mediante la construcción de un tercer carril, así como proyectar vías de servicio y reordenar los accesos existentes para mejorar la funcionalidad y accesibilidad.
El presupuesto estimado de las obras a proyectar alcanza los 57 millones de euros.
Presentación de la variante de la Autovía A-1 por parte de Fomento
Publicada por Cronica Norte en Viernes, 19 de mayo de 2017
Además de ser súper necesario para esta zona norte de Madrid, esta inversión es vital para reactivar la economía en esta era post cuarentena, solo espero que no se atraviese en el camino algún sector político (tanto de izquierda como de derecha) tratándolo de pararlo buscando mezquinos beneficios sin pensar en absoluto en la comunidad.