No nos des la lata, menos plástico y más mediterráneo

«Una lata directa del mar. Porque si no paramos la contaminación por plásticos, esto es lo único que encontraremos en nuestros mares». Esto es lo que denuncia Greenpeace con su nueva campaña para concienciar sobre la situación actual de los océanos.

El plástico está inundando nuestras aguas, convirtiendo los océanos en un gran vertedero. Cada día, el equivalente a 200 camiones llenos de plásticos termina en el mar, envenenando a la fauna marina. «Si seguimos así tendremos unos mares con más plásticos que peces.», afirma la organización.

Greenpeace quiere denunciar está situación y pedir soluciones inmediatas. Por ello, han diseñado estas latas «directas del mar». Y por eso, su buque insignia, el Rainbow Warrior, recorre desde ayer las aguas mediterráneas.

El 8 de junio, Día de los Océanos, la organización ecologista lanza la campaña Menos plástico, más Mediterráneo en Valencia con la presentación del informe Un Mediterráneo lleno de plástico. Estudio sobre la contaminación por plásticos, impactos y soluciones.

Tras la presentación de la campaña, el Rainbow Warrior permanecerá en el puerto de Valencia. Durante estos días, el emblemático barco abrirá sus puertas a quienes deseen conocerlo. Además, Greenpeace recibirá a autoridades y colectivos sociales para trabajar de manera conjunta en las soluciones al problema de la contaminación por plásticos.

© Greenpeace / Marco Care

Posteriormente zarpará hacia Palma de Mallorca, donde también tendrán lugar actividades de puertas abiertas, encuentros con periodistas, políticos y otros colectivos. La última parada será Barcelona los días 16, 17 y 18 de junio, donde tendrá lugar un concierto de Anni B Sweet y de Noni de Lori Meyers en cubierta la cubierta del barco la noche del sábado 17 de junio.

Durante la navegación, la organización ecologista también realizará diversas investigaciones que contarán con la presencia de científicos independientes del CSIC-CEAB, referente en los estudios sobre esta temática.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!