Fuente el Saz en la cuerda floja de la economía

El Ayuntamiento de Fuente el Saz ha decidido poner en conocimiento la situación financiera actual de la localidad. En un ejercicio de transparencia, el Ayuntamiento ha enviado una carta a sus habitantes para informarles de las deudas y de la grave situación que atraviesa su economía.

En la carta se explica como el Gobierno municipal ha tenido que realizar un plan de ajuste económico a 10 años para poder cancelar todas las deudas que tienen con sus proveedores. La deuda que asciende a 7.259.024,08€, ascendería finalmente sumándole los intereses a 10.165.000€.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El problema que se encuentra ahora el Ayuntamiento son los proveedores que no han querido acogerse a este plan y reclaman su pago inmediato. Debido a la sentencia judicial firme que tienen esas empresas que reclaman su dinero, el Ayuntamiento tiene que solventar la deuda en un plazo de 10 días, lo que pone en una grave situación al Ayuntamiento.

¿Los Pignoise o los Rolling Stone?

La actuación del grupo Pignoise en las fiestas de Fuente el Saz salió cara, más cara de la cuenta, ya que al caché por la actuación que figura en las cuentas: 34.544 Euros hay que sumarle los intereses de demora por  25.500 Euros  lo que supone un concierto  de 60.044 euros  “Rock and roll”

Por todo ello, la alcaldesa ha informado a los vecinos de que la prioridad de la localidad es pagar todo lo que adeuda el Ayuntamiento, lo que supone medidas muy difíciles de tomar como la subida de tasas e impuestos, reducir al máximo el gasto y llevar una economía de subsistencia.

Acceso al documento

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,421SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida