Fuente el Saz abre las puertas de su nueva Casa de la Cultura

La localidad de Fuente el Saz del Jarama ha inaugurado su nueva Casa de la Cultura, unas instalaciones que llevan por nombre Centro Dos de Mayo.

La alcaldesa de Fuente el Saz, Mónica García, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, han inaugurado, oficialmente, el nuevo centro cultural Dos de Mayo, unas instalaciones que pretenden convertirse en punto de encuentro para la ciudadanía y que albergarán diversas actividades.

Las dependencias, sufragadas con el Plan Prisma, han contado con una inversión superior a los dos millones de euros. Dispone de una superficie de 1.299 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En la inferior se distribuyen seis aulas, donde ya han comenzado las clases algunos vecinos. También alberga zonas administrativas y un salón de actos con capacidad para más de 200 butacas, camerinos y aseos. Además, existe un área multiusos donde tendrán lugar exposiciones y espectáculos de tipo participativo, como la celebración del Día de la Infancia el próximo 20 de noviembre.



Los sótanos
están destinados a los cuartos de frenos y cuenta con almacén.

Dificultades en el camino

El proyecto de levantar y poner en marcha esta nueva Casa de la Cultura en Fuente el Saz viene de lejos. «Llevamos mucho tiempo trabajando y nos hemos encontrado con no pocas dificultades«, aseguró, al respecto, la primera edil. García manifestó que se perdió una importante subvención cuando el PP se encontraba en la oposición, que retrasó el proyecto y confirmó que, este centro debería haber abierto sus puertas en 2008, pero hubo problemas con temas eléctricos que, hoy, ya están resueltos.

«A pesar de los tiempos que corren, la inversión en cultura es muy necesaria, porque enriquece a las personas», sentenció la regidora quien, añadió que la puesta en marcha de estas dependencias ha sido «un momento muy emocionante e importante».

Por su parte, Granados invitó a la ciudadanía de Fuente el Saz a llenar de vida y actividad estas instalaciones. «Estará dedicado a la formación continua y al empleo, también habrá espacio para el ocio y para el tiempo libre y los cerca de 7.000 vecinos de Fuente el Saz podrán encontrar aquí aquellas preferencias culturales que tengan». «Queremos que todos madrileños tengan el mismo acceso a los servicios que se prestan desde el Gobierno regional», concluyó.

[wp_geo_map]


Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!